Una de mis posesiones geek más preciadas es un maquinita portátil de la colección Game&Watch, concretamente el modelo Mario’s Cement Factory, lanzado en 1983. Fue uno de los primeros videojuegos que tuve y se ha convertido ahora en todo un clásico y un objeto de deseo para coleccionistas y amantes de lo retro.
Si tú también sientes cierta nostalgia por los juegos de 8 bits, o quieres enseñarle a tus hijos cómo era la Prehistoria de los videojuegos, ahora puedes hacerlo con un simple navegador web. Sólo tienes que visitar Pica Pic y elegir la maquinita que más te guste.
Pica Pic es una increíble colección online de los videojuegos portátiles que hacían furor en los años 80, con clásicos como Zelda, Donkey Kong, Mario y muchos más. Tiene un diseño muy claro y sencillo, y es muy fácil de navegar: sólo tienes que usar los cursores de tu teclado o el ratón para moverte por el menú de maquinitas disponibles, y hacer click sobre aquella a la que quieras jugar.
Pica Pic mostrará las teclas que tienes que usar en tu teclado para controlar el videojuego, y te dejará disfrutar de tantas partidas como quieras. Toda una auténtica regresión a la infancia que seguro que te trae muy buenos recuerdos.
Qué maravilla con las Game&Watch.
Soy muy joven para haberlas probado en su momento de salida, pero tenía un amigo con la colección más grande de esas maquinitas que he visto en mi vida, y eran una delicia.
El mercado y las necesidades de los videojuegos han cambiado tantísimo en los últimos 20 años que se nos olvida de dónde vienen.
Hay veces que por muy moderno y técnico que sea un juego, el viejo Pacman es lo único que realmente me entretiene! 😀
Viva el viejo pacman!!
Saludos! Felicidades por tu colección, te invitamos a que la compartas con nuestra comunidad! Éxito!