Pitendo, una consola portátil para juegos retro

Hemos visto que la Raspberry Pi tiene muchas utilidades, desde un primer ordenador para niños hasta un media center para tu tele. Pero ahí no acaba la cosa ni mucho menos. Ahora también tienes Pitendo, una Raspberry Pi que puedes usar como videoconsola portátil para jugar a videojuegos retro.

 TAGS:undefined

Pitendo es un pack que incluye una Raspberry Pi 2, una tarjeta de memoria SD de 8 GB con el sistema RetroPie percargado, un mando USB al estilo del clásico mando de Super Nintendo, el adaptador de corriente, un cable HDMI y un montón de emuladores instalados, cuya lista completa puedes ver aquí.

 TAGS:undefined

Ten en cuenta, eso sí, que las ROMs que necesitas para jugar a los juegos en Pitendo no vienen cargadas, sino que las tienes que buscar y cargar tú mismo. Pero en la web de Pitendo encontrarás unas detalladas instrucciones para hacerlo.

 TAGS:undefined

Todo el pack vale 139 dólares (unos 128 euros al cambio) y puedes comprarlo directamente en su web. Si eres amante de los juegos retro, ya tardas en incluirla en tu lista de regalos – o, por qué no, ¡auto-regalártela!

 

2 comentarios acerca de “Pitendo, una consola portátil para juegos retro

Publicar comentario

*