Plurk, el último competidor de Twitter

plurk¿Conoces Twitter? ¿Y Jaiku? ¿Y Tumblr? ¿Y Pownce? Y así hasta el infinito y más allá, porque desde que se puso de moda eso del microblogging (escribir una especie de mini-blog y mantenerlo constantemente actualizado con posts de menos de 140 caracteres) no han parado de salir servicios de este estilo.

El último en apuntarse al carro ha sido Plurk, un servicio de microblogging de curioso nombre y que reinventa a su manera el concepto de blog. Para empezar, ya no tenemos los mensajes ordenados cronológicamente en una columna vertical, sino que aparecen en una línea de tiempo horizontal que se desplaza arranstrándola con el ratón.

Aparte de su curioso diseño, Plurk es un poco más de lo mismo, aunque lógicamente ha aprendido de sus competidores y ofrece características extra. En Plurk podrás tener avatar, personalizar los colores de tu página, crear tu lista de amigos, enviarte plurks (palabro!) privados con gente en concreto y compartir fácilmente fotos desde Flickr y vídeos desde Youtube.

A pesar de estar sólo en inglés, es bastante fácil de usar y promete ser muy adictivo… sólo si te gustan este tipo de cosas y tienes tiempo para ello, claro.

Recomendado:   Escucha música de diferentes países y décadas con Radiooooo

Un comentario acerca de “Plurk, el último competidor de Twitter

Publicar comentario

*