Cómo poner tu tablet Android a prueba de niños

Ahora que los niños están de vacaciones, puede que utilicen la tablet más tiempo del normal para jugar, navegar por Internet, ver vídeos de sus dibujos animados favoritos, dibujar o muchas otras actividades.

 TAGS:undefined

Aunque siempre he defendido que los niños utilicen gadgets y se familiaricen con la tecnología lo antes posible, también es importante que lo hagan con cierta precaución. Conviene acompañarles por el camino, enseñarles qué está bien y qué está mal, y ponerles límites en cuanto a horarios o tipos de apps que pueden usar.

Y mientras les educamos en el correcto uso de la tecnología, no está de más contar con ciertas ayudas. Aquí tienes 4 consejos con los que preparar tu tablet Android para que los niños puedan usarla de forma segura.

 

Usa la función de «Fijar pantalla»

Si no te importa dejarle a los niños la tablet para que jueguen a Angry Birds 2, pero no quieres que salgan de esa app, puedes usar la función Fijar pantalla. Con ella puedes «bloquear» la tablet en una sola app, e impedir que el niño salga de ella y empiece a usar otras cosas.

Para activar esta función, ve a Ajustes > Seguridad y busca la opción Fijar pantalla, dentro de la sección Avanzado. Actívala y dile a Android que te pida el patrón de desbloqueo o código PIN para poder salir de la pantalla.

Recomendado:   Vídeo: cómo eliminar objetos o personas de una foto en tu móvil

 TAGS:undefined

Luego abre la app que quieres fijar, toca el botón que muestra todas las apps activas, desliza la app hacia arriba y toca el icono de la chincheta. Con ello habrás fijado esa app a la pantalla, y la única forma de quitarla de ahí será introducir tu PIN o patrón de desbloqueo.

 TAGS:undefined

 

Crea un perfil de usuario limitado

Si tu tablet tiene Android 4.3 o superior, también tienes la posibilidad de crear un perfil de usuario limitado, especialmente indicado para niños. Para hacerlo sólo tienes que ir a Ajustes > Usuarios. Estos perfiles tienen acceso restringido a apps y contenidos, y se pueden personalizar totalmente según tus necesidades.

 

Controla el uso de Google Play

Hay apps para niños muy interesantes, pero muchas otras encierran pequeñas trampas en forma de compras integradas en las apps. Y sin darse cuenta, los niños pueden estar gastando pequeñas fortunas con nuestra tarjeta de crédito.

Para evitarlo, revisa las opciones de usuario en Google Play y asegúrate de que tienes marcada la opción de que siempre pida contraseña. Tienes un tutorial detallado en este artículo.

 TAGS:undefined

 

Utiliza una app de control parental

Hay muchas apps de control parental con las que limitar las apps que pueden usar los niños, ponerles horarios o controlar cómo usan la tablet. Una de las que más me han gustado es Kids Place, con la que puedes crear fácilmente un entorno seguro para tus hijos, y dejarles la tablet sin más preocupaciones. En este artículo puedes verla con más detalle.

Recomendado:   Cómo identificar emails de phishing

 

¿Tienes un iPad en vez de una tablet Android? Echa un vistazo a estos 5 consejos para ponerlo a prueba de niños.

Publicar comentario

*