Un potente gestor de contraseñas

Reconócelo: es imposible acordarse de todas las contraseñas que necesitas. A no ser, claro está, que uses la misma para todo (fea costumbre que además es MUY peligrosa).

logincontrolAsí que si tienes guardadas docenas de claves en tu cabeza y empiezas a olvidar algunas de ellas, nada mejor que agenciarte un gestor de contraseñas como LoginControl: un programa con el que puedes guardar todas tus contraseñas a buen recaudo y ahorrarte además malas pasadas de tu memoria.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: nada más arrancar el programa, crea un nuevo perfil y añádele tantas categorías como necesites (para distinguir entre información personal y laboral, o entre contraseñas de blogs, cuentas de email y foros, por ejemplo). Dentro de cada categoría podrás introducir las contraseñas con su correspondiente nombre de usuario, la web a que se refieren y una nota.

Todos los datos quedan cuidadosamente guardados en una base de datos encriptada y protegida además con la contraseña maestra, la única que necesitarás recordar a partir de ahora. Esta base de datos se guarda además en un fichero que puedes llevar contigo en tu memoria USB para usarlo donde lo necesites. Fácil, ¿eh?

LoginControl está en español y se puede descargar aquí

2 comentarios acerca de “Un potente gestor de contraseñas

Publicar comentario

*