Probando Xbox One y PS4 en Madrid Games Week

Xbox One vs PS4

El objetivo de esta breve visita era sobre todo probar las nuevas consolas, a las que todavía no había tenido la oportunidad de «hincarles el diente». La primera, la Xbox One, con Battlefield 4.

 TAGS:

La consola ya la hemos visto todos en imágenes: es bastante grande, con un diseño cuadrado y anguloso. Aunque lo que más ganas tenía de probar era el mando, ya que el mando de la actual Xbox 360 me encanta, y quería comprobar in situ si lo habían podido mejorar aún más. La respuesta es sí: el mando de la Xbox One es igual de bueno, si no mejor que su predecesor.

 TAGS:

Es un poco más pequeño, o al menos esa es la impresión que me ha dado. Los sticks tienen un pequeño borde rugoso que mejora el agarre y evita que se te resbalen los dedos con la emoción de la partida. Los botones traseros también han mejorado mucho, en el sentido de que ahora permiten cambiar entre ellos y los gatillos de forma mucho más cómoda. En líneas generales, me ha dado muy buena sensación y me ha resultado más cómodo de lo que esperaba.

Luego ha llegado el turno de la PS4, que he podido probar con Need for Speed Rivals. También bastante grande, pero con un diseño un poco más estilizado que la caja cuadrada de Xbox One.

 TAGS:

Aquí también me interesaba probar el mando, justo por el punto contrario que la Xbox. El mando actual de la PS3 me parece muy incómodo, y tengo que decir que con el de PS4 me he llevado una muy agradable sorpresa.

 TAGS:

Ya me lo habían comentado, pero hoy he podido comprobarlo por mí misma: el mando de la PlayStation ha experimentado una mejora espectacular: más cómodo, de líneas más suaves, más ergonómico. Salvando las distancias, ahora se parece un poco más al de Xbox. Para mí es una mejora brutal, y un punto muy a favor de la PS4. No en vano, el mando es básicamente tu punto de contacto con la consola, y tratándose de un objeto que tienes entre tus manos horas y horas, tiene que ser cómodo.

¿Gráficos next-gen?

Otro punto que me llamaba la atención era poder ver con mis propios ojos los gráficos de la nueva generación de consolas. La verdad, a primera vista no me parecieron increíblemente mejores que los de la generación actual.

Claro, que hay que tener en cuenta dos cosas: una, que no tenía al lado una consola de las actuales para ir comparando; y dos, que todavía tienen que salir juegos que verdaderamente aprovechen al máximo todo el potencial de esta nueva generación.

Nintendo, la otra protagonista

No todo en la Madrid Games Week era Xbox One o PS4. También había un stand de Nintendo con las últimas novedades en sus consolas Wii U y Nintendo 3DS: Super Mario 3D World, Mario Kart 8, el último título del profesor Layton… muchos de los cuales ya pude probar este verano en el showroom de Nintendo.

 TAGS:

 TAGS:

Y, por supuesto, no podía faltar la imagen con los personajes emblemáticos de la marca nipona, Mario y Luigi. ¡Había cola para hacerse una foto con ellos!

 TAGS:

Otras curiosidades de Madrid Games Week

Hablando de colas, la más larga sin duda era la que se formó para poder probar Oculus Rift, las gafas de realidad virtual en 3D para jugar. De hecho, había tanta gente que al final me fui sin poder probarlas (ésta fue la decepción de la feria).

 TAGS:

Además de los grandes stands de las marcas más potentes, había también pequeños puestos de gente dedicada al desarrollo de juegos retro y al diseño y montaje de máquinas arcade. Estuve charlando, por ejemplo, con los chicos de Retroworks, un grupo de amigos que se dedica a desarrollar juegos nuevos para sistemas antiguos como Spectrum, Amstrad o MSX. Todo ello en su tiempo libre, y por puro amor al arte… y a los gráficos de 8 bits. ¡Increíble!

 TAGS:

También conocí a los chicos de Matamarcianos, que diseñan y fabrican máquinas arcade de tamaño reducido para jugar a los clásicos videojueguiles de toda la vida. Algunas de estas máquinas están preparadas para usarlas con una tablet Android; insertas la tablet en la parte posterior de la estructura, la conectas y ya la tienes lista para usar como una arcade.

 TAGS:

Y por supuesto, también estaban todos los elementos característicos de un encuentro friki: coches, aviones, figuras decorativas con protagonistas de videojuegos, azafatas ligeras de ropa, gente disfrazada de protagonistas de videojuegos, merchandising de todo tipo y más…

 TAGS:

 -

En definitiva, una visita rápida pero intensa. La feria en general es bastante pequeña y se recorría en poco tiempo, pero las nuevas consolas son lo suficientemente atractivas como para justificar un paseo por IFEMA.

Si te gustan los videojuegos y quieres probar las nuevas Xbox One y PS4 un poco antes de decidir cuál comprar a finales de este mes, no lo dudes y pásate este fin de semana por Madrid Games Week.

Publicar comentario

*