¿Qué es Mastodon? ¿Acabará reemplazando a Twitter?

Seguramente a estas alturas ya te has enterado de que Elon Musk compró Twitter. Desde entonces, muchos tuiteros, descontentos con su gestión, están probando otras redes sociales, como por ejemplo Mastodon.

Mastodon no es una nueva red social (ya lleva online unos cuantos años) pero ahora se está haciendo muy popular gracias a la migración masiva de usuarios de Twitter a Mastodon. Pero, ¿cómo es exactamente esta red social? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué puedes hacer en ella?

En este vídeo te explico todos los conceptos básicos que debes conocer de Mastodon. Desde cuáles son sus principales características hasta cómo se usa, pasando por la creación de tu cuenta y la personalización de tu perfil.

También hablaremos sobre su posible papel como reemplazo de Twitter. ¿Servirá para sustituir a la red social del pajarito? ¿Realmente Elon Musk lo hará tan mal para que todos abandonemos Twitter y nos pasemos a Mastodon? En el vídeo te doy mi opinión al respecto… pero sólo el tiempo podrá decir realmente lo que va a pasar.

Mientras tanto, ¡conoce Mastodon con un poco más de detalle!

Recomendado:   VN: increíble editor de vídeo para móvil totalmente gratis

Publicar comentario

*