Reduce el tamaño de las fotos sin perder calidad

Con las cámaras que usamos la mayoría de nosotros hoy en día, no es de extrañar que cada imagen que tomamos ocupe varios MB. Y esos tamaños, la verdad, no son nada prácticos a la hora de compartir tus fotos en Flickr, subirlas a Facebook o enviarlas por email. Para evitar estos problemas puedes usar RIOT (siglas de Radical Image Optimization Tool), un programa que, como su propio nombre indica, optimiza de forma radical tus fotos.

 TAGS:

¿Y qué conseguimos con esa optimización? Muy sencillo: que la foto ocupe mucho menos espacio en tu disco duro, y sea mucho más manejable a la hora de compartirla online con familiares y amigos. Todo ello, por supuesto, manteniendo un nivel de calidad visual mucho más que aceptable gracias al uso de conocidos algoritmos de compresión como Lanczos3, Catmull Rom, Bicubic y otros.

RIOT funciona con una gran variedad de formatos de imagen, y te permite no sólo reducir el tamaño en disco de las imágenes sin apenas perder calidad, sino también ajustar los valores de brillo y contraste, hacer zoom, rotar la imagen y otras funciones básicas. Los efectos se aplican en tiempo real y su resultado se puede comprobar al momento gracias a la interfaz doble de RIOT, con la que puedes comparar la imagen original y la retocada con toda comodidad.

RIOT es totalmente gratuito y puedes descargarlo aquí.

Publicar comentario

*