Retro: disfruta de tus juegos de ZX Spectrum favoritos

Hace un par de días la publiqué en Twitter, pero me gustaría también dedicarle un post a una de las páginas web que más sonrisas me ha sacado en el fin de semana: ZXSpectrum.net.

decathlon

Para los que ya tengan «una cierta edad», la sola mención del nombre «ZX Spectrum» les traerá un aluvión de recuerdos de su infancia. El ZX Spectrum de Sinclair fue uno de los primeros ordenadores producidos de forma masiva para uso doméstico, allá a principios de los años 80, y tuvo un éxito sin precedentes – tanto que a su creador, Clive Sinclair, lo nombraron Caballero del Imperio Británico.

zxspectrum

En mi caso, encontrar esta web ha sido como volver 25 años atrás, a aquellas tardes después del cole, con meriendas de pan y Nocilla, y largas esperas ante el Spectrum hasta que terminaba de cargar el juego correspondiente, que era una simple cinta de cassette.

hobbit

En ZXSpectrum.net encontrarás una nutrida colección de juegos de Spectrum, listos para disfrutar online desde tu propio navegador. Los juegos están clasificados por años, y también tienes un top con los más populares. Para cargarlos sólo tienes que hacer clic en el título y los verás en la ventana de la izquierda. ¡Nostalgia en estado puro!

Recomendado:   La versión mini de Commodore 64 llegará pronto

3 comentarios acerca de “Retro: disfruta de tus juegos de ZX Spectrum favoritos

Publicar comentario

*