[TGIF] Tomatan: el robot que alimenta con tomates a los corredores

Las bebidas isotónicas y los complementos energéticos son cosa del pasado. Gracias a la inventiva de las mentes niponas ahora llega Tomatan (que, por si no has caído, es un juego de palabras con automata y tomato): el robot mochila que es capaz de alimentar a un corredor de maratón con jugosos tomates.

 TAGS:undefined

Ya lo decían nuestras madres: hay que comer sano y sobre todo productos naturales, así que nada mejor que unos tomates. Los creadores de Tomatan lo dejan bien claro: «Los tomates tienen muchos nutrientes que combaten la fatiga».

La capacidad de los japoneses para inventar cosas raras y complejas para la función más sencilla no deja de sorprenderme. No tengo claro si realmente creen que se trata de algo útil o es simplemente una maniobra publicitaria como otra cualquiera.

Lo que está claro es que aquellos corredores que se presten a llevar un robot de casi 3 kilos en la espalda que le va dejando mordisquear 6 tomates no están apostando mucho por la carrera y sí por llamar la atención.

Quién sabe, quizás algún avispado inventor local se quede con la idea y le añada la capacidad de añadir un poco de aceite y una buena rebanada de pan para tener ya puestos una comida mucho más completa.

Ánimo que ya es viernes y el fin de semana está ya al alcance de los dedos. ¿Una ensalada de tomate para celebrarlo?

Publicar comentario

*