Cómo usar WhatsApp en el PC con tu iPhone

Hace ya tiempo que los usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone pueden usar WhatsApp desde el PC, gracias a una opción especial en el menú de Ajustes de la app que se conecta con la página web de WhatsApp. Sin embargo, esta opción no estaba disponible para iPhone… hasta hoy.

 TAGS:undefined

A partir de hoy, los usuarios de iPhone también podrán usar el cliente web de WhatsApp, que si bien no es tan completo como los clientes de escritorio de Telegram, al menos es una forma más cómoda de enviar y responder mensajes de WhatsApp mientras estás con el ordenador.

Usar WhatsApp en el PC con tu iPhone es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

 

1. Abre en tu navegador la dirección web.whatsapp.com. En la pantalla verás un código QR.

 TAGS:undefined

 

2. Abre WhatsApp en el iPhone, ve a Ajustes > WhatsApp Web y escanea el código QR de la pantalla de tu PC.

 TAGS:undefined

 

3. ¡Listo! A partir de este momento podrás enviar y contestar mensajes desde el ordenador, de forma mucho más cómoda.

 TAGS:undefined

 

También puedes activar las notificaciones de escritorio para recibir un aviso en la pantalla del PC cada vez que te llegue un nuevo mensaje.

 TAGS:undefined

 

Recuerda dos puntos importantes: primero, debes tener WhatsApp actualizado a la última versión para poder tener acceso a esta función; y segundo, el móvil debe permanecer siempre conectado a Internet, así que es más que recomendable que uses Wifi para reducir el gasto de datos.

Recomendado:   Por San Valentín regala un ramo... ¡pero no de flores!

Si lo prefieres, aquí tienes un vídeo donde se recogen los pasos de este tutorial (aunque haya un momento en que diga que no está disponible para iPhone… 😉 )

2 comentarios acerca de “Cómo usar WhatsApp en el PC con tu iPhone

  1. Leído!

    Una cosa, que no me aclaro. Por qué dices que debe permanecer el móvil siempre conectado a Internet? Cuando?

    Yo no tengo Wifi todo el rato. O dices mientras hablamos por Whatsapp web, que tiene que estar conectado.

    Pero si tenemos la página de whatsapp cerrada, no afecta, no? Es como no tenerlo y podemos estar usando whatsapp normalmente con nuestra tarifa móvil, no?

    Vamos, tiene sentido, pero me ha desconcertado un poco leer eso de «el móvil debe permanecer siempre conectado a Internet»

    Gracias Elena!

    Responder
  2. Lo pone en la web de WhatsApp cuando escaneas el QR e inicias sesión (lo puedes ver en la última captura del artículo): WhatsApp Web usa tu móvil para sincronizar los mensajes y mostrártelos en la pantalla del cliente web. Vamos, que si no tienes conexión en el móvil, no verás los mensajes de WhatsApp en el PC.

    😉

    Responder

Publicar comentario

*