Cómo ver las contraseñas guardadas en el navegador

Cuando introduces una contraseña en una web, el navegador suele ofrecerse para guardarla y que así no tengas que volver a introducirla cada vez que usas esa web.

 TAGS:

Si en su día guardaste la contraseña en el navegador, sólo tienes que abrir el menú correspondiente para encontrarla.

En Google Chrome

Para revisar las contraseñas guardadas en Chrome, tienes que ir a Configuración desde el icono de la esquina superior derecha (el de las cuatro barritas) y, abajo del todo, hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.

 TAGS:

Después, baja un poco hasta encontrar la sección Contraseñas y formularios, y aquí podrás ver un enlace a Administrar contraseñas guardadas.

 TAGS:

Aparecerá una ventana con la lista de todas las contraseñas guardadas en tu navegador – convenientemente ocultas tras una hilera de puntos. Para verlas, sólo tienes que seleccionar alguna de ellas y hacer clic en el botón Mostrar.

 TAGS:

En Firefox

Para ver tus contraseñas guardadas en Firefox, ve al menú de Opciones desde el botón naranja de la esquina superior izquierda, y luego elige la pestaña Seguridad.

 TAGS:

Haz clic en el botón Contraseñas guardadas y podrás ver una lista con todas los usuarios memorizados por el navegador. Si quieres ver las contraseñas asociadas a cada uno de estos usuarios, haz clic en Mostrar contraseñas y confirma que quieres verlas.

 TAGS:

En Internet Explorer

Internet Explorer, para variar, es un caso especial: simplemente no puedes ver las contraseñas en el navegador. Si tienes Windows 7, necesitarás un programa aparte para hacerlo. Una buena opción es IE PassView, de Nirsoft.

 TAGS:

Si tienes Windows 8, al menos no tienes que instalar nada; ve al Panel de Control y, dentro de la sección de Cuentas de usuario y protección infantil, ve a Administrar credenciales web, dentro de Administrador del credenciales.

 TAGS:

Aquí podrás ver la lista de los datos de acceso web guardados en el sistema. Si quieres ver una contraseña en concreto, haz clic en el botón de la flechita al lado de la misma y luego en Mostrar. El sistema puede pedir tu contraseña de usuario para mayor seguridad.

 TAGS:

Un comentario acerca de “Cómo ver las contraseñas guardadas en el navegador

Publicar comentario

*