Este vídeo de OK Go de 4 minutos se grabó en 4 segundos

El siguiente vídeo es del grupo OK Go en el que tocan su tema «The One Moment«. Lo impresionante del vídeo es que es una perfecta sucesión de eventos sincronizados que en realidad ocupan 4 segundos de tiempo real y que han sido grabados a cámara súper lenta.

El vídeo hace alusión al título de la canción y que se refiere a esos momentos en la vida en los que estamos más vivos. Grabar este vídeo ha requerido muchos meses de trabajo y una tremenda planificación y coreografía. Como ejemplo esta captura de pantalla de un excel de 25 columnas y más de 400 líneas en el que se describe lo que tiene que suceder en cada uno de los fotogramas del vídeo.

Este vídeo de OK Go de 4 minutos se grabó en 4 segundos

Se usaron cámaras controladas por ordenador para poner en marcha 318 eventos separados que tenían que estar sincronizadas con la música y con el resto de cámaras. Las imágenes están grabadas a una velocidad de 6.000 fotogramas por segundo. El vídeo muestra unos 16 segundos de tiempo que transcurre en tiempo real pero el resto tan solo ha sucedido en 4,2 segundos reales.

Este vídeo de OK Go de 4 minutos se grabó en 4 segundos

En este otro vídeo se pueden ver los detalles sobre todo el montaje. Y en este enlace a la web de OK Go tienes las notas que se tomaron sobre todo el proyecto.

Y no es la primera vez que vemos un vídeo espectacular del grupo OK Go. En este enlace tenéis su también alucinante vídeo «Upside Down & Inside Out» en el que juegan con la ausencia de gravedad.