7 webs para aprender fotografía gratis

En ChicaGeek te hemos hablado a menudo de cursos de fotografía, y también hemos analizado alguna que otra cámara. Pero a veces hay que empezar por lo más sencillo, como aprender y entender los conceptos básicos de fotografía, antes de lanzarse a por cosas más complicadas. Sólo de esta manera se le puede sacar todo el provecho a una cámara de fotos.

7 webs para aprender fotografía gratis
Imagen de Shutterstock

Por suerte, hoy en día hay muchos recursos para aprender fotografía, y uno de ellos, obviamente, es Internet. En las 7 webs que te presento a continuación puedes aprender a tu ritmo, sea cual sea tu nivel, desde los conceptos básicos hasta un curso completo online y totalmente gratis para los alumnos más avanzados. ¡Ya no tienes excusa para no hacer mejores fotos!

 

Photography Mapped

Para empezar con buen pie en la fotografía, lo primero es aprender los conceptos básicos: apertura, velocidad del obturador, luz, exposición… Todos estos elementos se definen en esta web de forma muy gráfica, usando como ejemplo el dibujo de un helicóptero frente a unos edificios, y explicando las consecuencias de cada cambio.

 

CameraSim

Esta web, de la que ya hablamos aquí, usa la imagen de una niña en un parque para enseñarte también los elementos básicos de fotografía de forma muy visual, acompañadas de una breve explicación. Tiene también versión en app para móvil.

Recomendado:   Shutterstock utiliza inteligencia artificial en su banco de imágenes

 

Photoskop

Esta web es similar a las anteriores, en el sentido de que también enseña conceptos esenciales de fotografía. Pero en este caso va un poco más allá, con un contenido más detallado y un poco más técnico. La web usa fotografías reales y una interfaz en Flash con la que puedes interactuar fácilmente.

7 webs para aprender fotografía gratis

 

Reddit PhotoClass

Conocido por los memes y las bromas, el foro de Reddit también puede ser un buen sitio para aprender fotografía. Para ello puedes usar el curso de 30 lecciones que Alex Buisse publicó en el sitio web, de forma totalmente gratuita. El curso está orientado a gente sin conocimientos previos, y con un enfoque práctico más que una colección de explicaciones teóricas.

 

Smartphone Photography

Hoy en día muchas de las fotos que hacemos las tomamos con un móvil. Por eso no es de extrañar que haya cursos de fotografía especialmente orientados a este dispositivo, como éste de Photography Concentrate. El curso cubre todos los pasos necesarios, desde escoger el mejor móvil y las mejores apps para fotografía, hasta cómo compartir o imprimir las fotos.

7 webs para aprender fotografía gratis

 

Digital Photography Exposed

Si quieres ir un poco más allá, puedes hacer este curso totalmente gratuito de la Universidad de Harvard, compartido por el fotógrafo Dan Armendariz. El curso contiene lecciones en vídeo en YouTube, material en PDF e incluso deberes y trabajos para completar. Empieza por lo más básico, y llega hasta cómo usar software como Photoshop o Lightroom.

Recomendado:   Cómo repasar toda tu actividad en Facebook de un vistazo

 

Lectures on Digital Photography

Finalmente, otro curso de fotografía online que puedes hacer totalmente gratis es el que Marc Levoy ha compartido en la Universidad de Stanford, y del que ya te hablábamos aquí. Se trata de un curso de 11 semanas que no requiere tampoco conocimientos previos, y que trata la fotografía desde una perspectiva científica, artística y técnica.

 

Publicar comentario

*