CameraSim: para aprender fotografía de verdad

Hoy en día cualquiera puede hacer fotos. Todos llevamos una cámara en el teléfono móvil, y no se necesita mucha habilidad para enfocar y disparar. Pero una cosa es hacer una foto cualquiera, y otra muy distinta hacer una foto controlando exactamente lo que queremos que salga y cómo queremos que salga.

 TAGS:

Foto hecha por servidora después de innumerables intentos fallidos.

Aquí es donde entra CameraSim, una colección de apps (con versión iPhone, iPad y online) que te enseñan los conceptos básicos de fotografía para que conviertas tus imágenes normales en imágenes extraordinarias.

 TAGS:

CameraSim utiliza un simulador de interfaz de cámara réflex donde puedes practicar conceptos como apertura, ISO y velocidad de obturación. También puedes jugar con la distancia física (como si te acercaras o alejaras del sujeto de la foto) y la distancia focal (como si usaras distintos objetivos). Así, practicando, podrás conseguir efectos como tener un fondo totalmente desenfocado o conseguir congelar el movimiento de un molinillo.

 TAGS:

Las apps de CameraSim para iOS son de pago (1,59€ tanto la de iPhone como la de iPad) pero la online es gratuita y con ella puedes empezar a practicar ya mismo.

 

Un comentario acerca de “CameraSim: para aprender fotografía de verdad

Publicar comentario


*