Cómo medir la velocidad de Internet en tu casa

Cuando contratas una conexión a Internet en tu casa, lo haces todo ilusionado esperando que la velocidad sea exactamente la prometida. Pero por desgracia, no siempre es así.

Cómo medir la velocidad de Internet en tu casa
Imagen de Shutterstock

En ocasiones la velocidad que llega hasta tu ordenador o tus dispositivos móviles no es la que aparecía en la publicidad del servicio que has contratado. Y si bien cuando la diferencia no es muy grande, es posible solucionarlo con algunos trucos para mejorar la velocidad de la conexión a Internet, en otras ocasiones la diferencia es tal que quizás tengas que reclamar.

Pero, ¿cómo saber a qué velocidad va exactamente tu conexión? Para ello hay diferentes tests de velocidad online con los que puedes poner a prueba la instalación de Internet de tu casa.

Uno de los más conocidos es Speedtest.net, un servicio online que mide la velocidad de bajada, de subida y el ping de tu conexión. Para usarlo, sólo tienes que visitar su web y hacer clic en «Comenzar prueba», Los resultados se muestran en pantalla nada más acabar el test, e incluso se pueden compartir en redes sociales.

Cómo medir la velocidad de Internet en tu casa

Otro test que puedes usar para medir la velocidad de tu conexión es el de Sourceforge. También es muy fácil de usar: visita su web, haz clic en el botón «Test now» y deja que el servicio se encargue de medir el ping, velocidad de bajada, velocidad de subida y pérdida de paquetes de tu conexión.

Recomendado:   4 limitaciones molestas de Facebook... y cómo arreglarlas

Cómo medir la velocidad de Internet en tu casa

Para que los resultados de estas pruebas sean lo más fiables posible, lo ideal es hacerlos con la conexión de cable (no con wifi), es decir, con tu ordenador directamente enchufado al router. Lógicamente, también debes cerrar todos los programas que tengan acceso a Internet en tu ordenador y dejar sólo el navegador. Por último, ten en cuenta que otros dispositivos externos pueden afectar al resultado – por ejemplo, si tienes una consola descargando un parche de actualización en ese momento.

¿Estás contento con tu velocidad de conexión a Internet?

 

Publicar comentario

*