6 trucos secretos de búsqueda en Google

Buscar en Google es una de las primeras cosas que cualquier usuario debe aprender (y enseñar a los demás). Es la puerta de entrada a la mayoría de información que encontramos en Internet, y saber localizarla correctamente nos puede ahorrar mucho tiempo.

6 trucos secretos de búsqueda en Google
Imagen de Shutterstock

Pero por mucho que uses Google cada día, siempre hay cosas nuevas que puedes aprender. Como por ejemplo, estos pequeños trucos con los que puedes buscar información personal (datos que sólo puedes ver tú) pero desde la página principal de Google – es decir, como si hicieras una búsqueda normal y corriente.

Así te ahorras tener que ir a Gmail o a otros servicios de Google, e indagar entre toda la información allí almacenada para encontrar lo que buscas.

A tener en cuenta: sólo funcionan en inglés, y hasta donde he podido comprobar, en la web de google.com (no en google.es). Pero si con ello puedes ahorrar tiempo en la búsquedas de tus datos en Google, ¡bienvenidos sean estos trucos!

 

My flights (“Mis vuelos”)

¿Tienes un vuelo programado para las próximas semanas? Si es así, seguro que tienes la reserva guardada en Gmail. Una simple búsqueda de “my flights” en la página principal de Google localizará esas reservas en pocos segundos y te las mostrará en una tabla aparte.

Recomendado:   Vídeo: 8 trucos de Google Maps

6 trucos secretos de búsqueda en Google

 

My hotels (“Mis hoteles”)

Lo mismo aplica para tus reservas de hotel. Si las tienes desperdigadas por tu Gmail, una rápida búsqueda de “my hotels” o “my reservations” desde la página principal de Google las mostrará en un lugar destacado en los resultados.

 

My events (“Mis eventos”)

¿Usas el calendario de Google? Con esta sencilla búsqueda en la página de Google podrás encontrar rápidamente cuáles son tus próximas citas programadas, y así asegurarte de que no te pierdes ninguna.

 

My photos (“Mis fotos”)

Si usas el servicio de almacenamiento de fotos de Google en la nube, también puedes revisar tus fotos con una petición al buscador. Sólo tienes que escribir “my photos” y podrás ver todas tus fotos sincronizadas online en los resultados.

6 trucos secretos de búsqueda en Google

 

My deliveries (“Mis compras”)

Haz un repaso rápido a tus últimas compras digitales (apps, ebooks, etc.) o compras a través de internet introduciendo “my deliveries” en el buscador principal. También funciona con “my purchases”. En ambos casos podrás ver las facturas de tus adquisiciones guardadas en Gmail.

6 trucos secretos de búsqueda en Google

 

Find my phone (“Encuentra mi móvil”)

¿Has perdido tu Android? Además de usar el Administrador de dispositivos, puedes localizarlo rápidamente con una simple búsqueda en Google. Sólo tienes que escribir “Find my phone” en el buscador, y tras introducir de nuevo tu contraseña, podrás ver la última ubicación conocida de tu móvil. Porque, ¿qué mejor que usar Google para encontrar tu móvil?

Recomendado:   Cómo configurar los controles parentales de Netflix

6 trucos secretos de búsqueda en Google

 

Publicar comentario

*