Avisar de contenido inadecuado

Atajos de Mac OS que quizás no conocías

{
}

Soy relativamente nueva en el mundo Mac (desde hace un par de años, más o menos), por lo que todavía tengo mucho que aprender de este fantástico sistema operativo. Y siendo como soy fan de los atajos de teclado - los uso siempre que puedo, para todo - no podía dejar de experimentar con nuevas combinaciones en Mac.

mac-keyboard

Imagen de DeclanTM

Aquí os dejo una lista de los atajos de teclado para Mac que he descubierto últimamente. Quizás ya los conozcas, pero a algún novatillo como yo seguro que le van bien.

Barra espaciadora - te permite previsualizar un fichero, sea del tipo que sea. Es una de las cosas que más echo de menos cuando uso Windows!

Enter - cuando tengas un archivo seleccionado, presionando Enter podrás renombrarlo. Cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo si vienes de Windows (donde Enter ejecuta el fichero)

Cmd + Borrar - para enviar ficheros a la papelera. Yo me he pasado un año haciéndolo con el ratón, que es bastante más incómodo, hasta que descubrí esta combinación de teclas.

Cmd + Mayús + 4 - te permite hacer una captura de pantalla de un área concreta. Cuenta con dos variantes: si pulsas la barra espaciadora después, puedes seleccionar una ventana concreta; y si en lugar de 4 presionas 3, capturas la pantalla completa.

Alt + Cmd + Esc - te muestra los procesos actualmente activos en tu sistema, y te permite cerrar aquellos que no estén respondiendo. Vamos, como el Ctrl+Alt+Supr de Windows de toda la vida.

Ctrl + Eject - muestra el menú de apagar, reiniciar o cerrar sesión en tu Mac de forma mucho más rápida.

Cmd + J - abre el panel de opciones, donde puedes modificar algunas opciones relativas a cómo aparece una carpeta concreta dentro del Finder.

Cmd + I - muestra una ventana de información del fichero o carpeta que tengas seleccionado en ese momento.

Mayús + Cmd + N - crea una nueva carpeta dentro del directorio donde estás en ese momento.

{
}
{
}

Comentarios Atajos de Mac OS que quizás no conocías

un parar que uso mucho :

Control + Option + Command + Eject : apaga el ordenador.
Command + Espacio : Muestra o esconde la ventana de busqueda de Spotlight

coincido contigo que cuando estoy con windows doy a la barra espaciadora para hacer el preview. También hecho de menos el Spotlight para abrir algun directorio del ordenador de manera directa. 
[...]-right: 340px; min-height: 0;"> Atajos de Mac OS que quizás no conocías chicageek.com/atajos-mac-os-quizas-no-conocias-1150257 –[...]
Muchas gracias chicageek, me ha sido muy útil tu artículo.  He empezado a usar ya varios de los atajos que indicas. Saludos
Anna Anna 03/02/2011 a las 14:20
Gracias por tu información, muy útil!
Ann Ann 03/02/2011 a las 21:18
hoo...la mayoria ya los usaba pero el cmd+enter no lo sabia!...aysh, y yo me pasaba dandole click y esperando a ke saliera la opcion de renombrar solito U_U GRACIAS!!! =D
Lia Lia 03/02/2011 a las 23:15
ah! me olvidaba...uno que uso muchisimo y que me ha salvado de muchas (especialmente al momento de buscar textos en el safari es cmd+f....para buscar rapidito xD

saludos! 
Lia Lia 03/02/2011 a las 23:17
Buen post!!
te faltó el clásico de todos
cmd+E para expulsar los discos

Deja tu comentario Atajos de Mac OS que quizás no conocías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre