Codecademy: aprende a programar fácilmente

La programación es mi asignatura pendiente. De vez en cuando me pica el gusanillo de aprender a programar, y me apunto a algún curso online o me compro algún libro de Amazon, pero lo acabo dejando por falta de tiempo, o porque el método de enseñanza no es atractivo. Pero ahora la cosa puede cambiar con Codecademy.

 TAGS:

Codecademy, un juego de palabras con “código” y “academia” en inglés, es una nueva aplicación web que te permite aprender los conceptos básicos de programación en poco tiempo y mediante un sistema fácil y ameno. Nada más entrar en la web puedes empezar con la primera lección en una ventana de terminal, siguiendo los pasos que se te marcan en la columna de la izquierda. Después, y para comenzar a guardar tus progresos, Codecademy te pide que crees una cuenta o te registres con tu usuario de Facebook.

 TAGS:

La idea de Codecademy es muy buena. No sólo desmitifica la programación y la acerca incluso a quienes no somos muy ‘mañosos’ para estos temas, sino que además lo hace de forma amena y entretenida, dándote puntos por cada lección completada o incluso una medallita (“badge”) cuando consigues un logro especial.

De momento el curso de Codecademy se centra en Javascript, pero próximamente irán creando nuevos cursos para otros lenguajes de programación. Y si tú dominas alguno de ellos, también puedes usar Codecademy para crear tu propio curso.

Recomendado:   Cómo crear tu propio videojuego... sin saber programar

 

2 comentarios acerca de “Codecademy: aprende a programar fácilmente

Publicar comentario

*