Cómo descargar mapas de Google Maps a tu móvil y usarlos sin conexión

¿Vas hacer una escapada a Londres, París, Roma, Praga…? ¡Estupendo! Seguro que te gustaría poder contar con la ayuda de Google Maps para poder moverte por la ciudad, pero no siempre es posible tener conexión a Internet en el entranjero, y el alto precio de las tarifas de roaming lo pone aun más complicado.

¿La solución? Muy fácil: descargar los mapas que necesites a tu móvil, directamente desde Google Maps, para luego poder usarlos desde cualquier sitio – aunque no tengas conexión a Internet. Sigue los pasos de este tutorial para saber cómo hacerlo.

1. Abre la app de Google Maps, y localiza la ubicación que te interesa. En este caso, he puesto la calle Great Rusell en Londres, porque quiero ir al Museo Británico.

 TAGS:undefined

2. Desliza la pestaña inferior (donde sale la dirección que has buscado) hacia arriba, y desplázate por la pantalla hasta que veas la opción “Guardar mapa para usarlo sin conexión”.

 TAGS:undefined

3. Ajusta el área del mapa para que incluya todos los puntos de interés que quieres tener a la vista. Por ejemplo, me interesa saber cómo ir desde la parada de metro hasta el museo.

 TAGS:undefined

4. Haz clic en “Guardar” en la parte inferior de la pantalla, y ponle un nombre a tu mapa para poder reconocerlo más tarde.

Recomendado:   Cómo crear un wallpaper degradado para tu móvil

 TAGS:undefined

5. ¡Hecho! Ahora, ¿cómo accedes a tus mapas guardados? Fácil: en la app de Google Maps, haz clic en el icono de tu perfil personal, en la esquina superior derecha.

 TAGS:undefined

6. Deslízate por la pantalla de tu perfil, hasta que veas la sección “Mapas sin conexión”. Ahí podrás ver todos los mapas que has guardado para poder verlos sin conexión a Internet.

 TAGS:undefined

Con esta pequeña ayuda, seguro que te resulta mucho más fácil moverte por cualquier ciudad del mundo – siempre y cuando esté incluida en esta funcionalidad de Google Maps.

 

2 comentarios acerca de “Cómo descargar mapas de Google Maps a tu móvil y usarlos sin conexión

  1. Eres capaz de hacer esto para, por ejemplo, Madrid?
    Me está dejando para San Francisco o Londres, pero para Madrid o Zaragoza, San Petesburgo… es imposible..
    Me gustaría conocer la razón para por consiguiente, conocer qué países lo permiten y qué países no.

    Responder

Publicar comentario

*