Avisar de contenido inadecuado

Facebook en Chica Geek

Expand

Controla lo que tus amigos comparten de ti en Facebook

En este blog ya hemos tratado en alguna que otra ocasión de la configuración de privacidad de Facebook. Pero como se trata de un tema complejo que puede dar bastante de sí, siempre encuentras cosas nuevas que comentar.

 TAGS:

Como ejemplo, una opción de configuración bastante interesante que he descubierto revisando las opciones de privacidad de mi cuenta es aquella que te permite controlar lo que tus amigos comparten sobre ti en las apps, juegos y páginas de Facebook que usan - y que puede ser un punto de filtración de tu información personal que no habías considerado hasta ahora.

Expand

Mejora las fotos que publicas en Facebook

A menudo, cuando publicas una foto en tu perfil de Facebook (o en una página que administres), la imagen aparece recortada en el feed de noticias. Es un recorte que no se puede evitar, y que limita el control que tienes sobre cómo aparecen las fotos en tu Facebook.

 TAGS:

La interfaz de WeTransfer sale cortada en esta captura :(

Por suerte hay un truco muy sencillo para solucionarlo, que además nos brinda el propio Facebook. A continuación os explico cómo hacerlo paso a paso.

Expand

Crea un libro con tu perfil de Facebook

Algo te gusta, y lo compartes en Facebook. Cuentas en Facebook una anécdota del trabajo. Publicas en Facebook las fotos de tus últimas vacaciones. Anuncias tu compromiso, tu boda, el nacimiento de tu hijo en Facebook... hay gente que pone toda su vida (o casi) en Facebook. Así que, ¿por qué no convertir esa vida en un libro?

 -

Eso es precisamente lo que puedes hacer con Likebook, una web donde puedes crear un libro con toda la información contenida en tu perfil de Facebook: estados, fotos, publicaciones y comentarios de tus amigos.

Expand

Cómo tener los stickers de Facebook móvil en el ordenador

No hace mucho los chicos de Facebook actualizaron sus apps de iPhone y Android, y entre otras novedades incluyeron stickers - los pequeños dibujos que LINE ha puesto de moda. Lamentablemente, esos stickers sólo están disponibles en la aplicación móvil de Facebook, pero hay un truco para tenerlos también en la versión de escritorio.

 TAGS:

Se llama Facemoji y es una extensión de Google Chrome con la que podrás usar los stickers de Facebook directamente en tu PC, y no sólo en el móvil.

Expand

Cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook, Twitter y Google

Los recientes casos de hackeos de cuentas en Twitter (Burger King, Associated Press...) hicieron patence la necesidad de implementar un sistema de seguridad extra, más allá de la simple contraseña. Desde entonces, Twitter está trabajando en la llamada verificación en dos pasos, un sistema que requiere un paso extra (además de introducir la contraseña correcta) para poder acceder a tu cuenta.

 TAGS:

Pero mientras esperamos a que Twitter se ponga las pilas con la seguridad, podemos ir adelantando trabajo y activar las verificación en dos pasos en otros servicios online, como Facebook y Google. Veamos cada uno de ellos paso a paso.

ACTUALIZACIÓN: Twitter acaba de implementar la verificación en dos pasos. ¡La incluimos también en este tutorial!

Expand

Todos los emoticonos de Facebook

Los emoticonos o smileys, esas caritas amarillas (y otros pequeños gráficos) te permiten comunicar mejor tus sentimientos cuando chateas online o en tu móvil. En el chat de Facebook hay multitud de ellos (más de 20), así que creo que es una buena idea recopilarlos en una lista.

 TAGS:

¡Si quieres tenerlos siempre a mano, guarda este artículo en tus favoritos!

Expand

Cambia totalmente el aspecto de Facebook

¿Aburrido del mismo diseño de siempre en Facebook? No te preocupes: ahora puedes cambiarlo fácilmente en un par de clics gracias a NextGenBook, una app que se ejecuta en tu navegador y que modifica por completo el aspecto de Facebook.

 TAGS:

Con NextGenBook tu Facebook del ordenador es mucho más parecido al cliente de móvil, con un menú a la izquierda (que se puede ocultar si quieres) y un muro más limpio, claro y fácil de leer. ¡Y con la ventaja añadida de no ver anuncios!

Expand

Tus estadísticas de uso de Facebook, con Wolfram Alpha

Si lo tuyo son los datos y además eres un usuario empedernido de Facebook, esto te va a gustar. Se trata de una funcionalidad del buscador Wolfram Alpha que te permite obtener unas estadísticas muy curiosas y detalladas de tu uso de Facebook.

 TAGS:

En realidad es una versión mejorada de esta funcionalidad, que ya existía hace tiempo. Los datos de uso de Facebook en Wolfram Alpha te permiten visualizar fácilmente cosas que están ahí, en tu perfil, pero que de otra forma serían más complicadas de obtener: ¿Quién vive más cerca del polo? ¿Qué porcentaje de tus amigos están casados? ¿Cuántos Pepes o Juanes conoces? ¿Qué día de la semana naciste? ¿Qué foto de las que subiste el año pasado tiene más "likes"?

Lo mejor de todo es la forma en que se ofrecen estos datos: no se trata de un aburrido listado de números, sino de mapas con códigos de colores, nubes de palabras y otras formas visualmente muy atractivas de mostrar datos.

Para obtener tu informe de Facebook, no tienes más que ir a Wolfram Alpha y escribir "facebook report" en el buscador, y luego dar acceso a la app de Wolfram Alpha a tu perfil de Facebook.

Expand

Facebook presenta Graph Search

Acostumbrados al fasto de las presentaciones de Apple, el evento de Facebook celebrado hoy mismo nos ha parecido muy curioso. Una pequeña sala donde periodistas y bloggers no le quitaban ojo a Mark Zuckerberg, en su eterno uniforme de vaqueros y sudadera con capucha, mientras presentaba la nueva funcionalidad de Facebook: Graph Search (Búsqueda gráfica, en español).

 TAGS:

Según explicaba Zuckerberg, Graph Search es un buscador, pero no es como el buscador web estándar que todos estamos acostumbrados a usar. En lugar de introducir unas palabras clave y obtener como respuesta una lista de enlaces, Graph Search funciona con una serie de potentes filtros que te ofrecen la respuesta de inmediato.

Así, en una simple búsqueda podrás saber, por ejemplo, cuántos de tus amigos viven en Madrid, localizar los restaurantes de Barcelona que frecuentan los familiares que tienes allí o ver qué películas les gustan a tus compañeros de trabajo - todo esto como resultado instantáneo de tus búsquedas, y usando un lenguaje totalmente natural.

 TAGS:

Graph Search se alimenta de la enorme cantidad de contenido que los usuarios de Facebook suben cada día, y los millones de conexiones que se pueden establecer entre todos esos elementos. Como ejemplo, Zuckerberg decía que podrías buscar a todos tus amigos que vivieran cerca de tu casa y les gustara una determinada serie de TV, para montar una sesión de visionado con ellos.

Queda, como siempre, la cuestión de la privacidad. Según la presentación de Zuckerberg (y tal y como podemos leer en la página de Facebook dedicada a la Búsqueda gráfica), esta nueva funcionalidad sólo te permitirá buscar entre los elementos que hayan sido compartidos contigo, y a los demás usuarios buscar cosas que tú hayas compartido con ellos - incluido el material etiquetado como "público". Así que todo lo que tenga cualquier otro nivel de privacidad quedará fuera.

 TAGS:

De momento la Búsqueda gráfica está sólo disponible para un número limitado de personas que usan Facebook en inglés de EE.UU., pero si te pica la curiosidad puedes apuntarte a su lista de espera haciendo clic en el botón al final de la página de Graph Search (y cambiando el idioma de tu perfil, claro).

Expand

El nuevo menú de privacidad de Facebook, paso a paso

Recientemente Facebook ha realizado unos cambios en sus opciones de privacidad (sí, otra vez). No ha cambiado las opciones en sí, sino la forma en que accedemos a ellas, para que sean todavía más fáciles de usar. Para verlas, sólo tienes que hacer clic en el pequeño icono de candado de la esquina superior derecha de tu perfil.

 TAGS:Éste es el nuevo menú de privacidad de Facebook

Como puedes ver, las opciones básicas de configuración de privacidad en Facebook están ahora organizadas en tres simples bloques: ¿Quién puede ver mis cosas?, ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? y ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?. Son, como decía, las opciones de privacidad más básicas y probablemente también las más utilizadas.

Dentro de cada uno de estos bloques hay más opciones. Para verlas, sólo tienes que hacer clic en el título de una de ellas. Por ejemplo, dentro de ¿Quién puede ver mis cosas? podrás comprobar quién tiene acceso a lo que publicas en tu muro, ver un resumen de toda tu actividad en Facebook (comentarios, likes, etc.) y, muy importante, comprobar quién y dónde te ha etiquetado en Facebook.

 TAGS:

Otra opción interesante es la de poder ver tu perfil tal y como lo ve otra persona. Para ello, haz clic en Ver como (la última opción dentro de ¿Quién puede ver mis cosas?) e introduce en el menú de la parte superior el nombre de la persona que quieras comprobar.

 TAGS:Así ve @wicho mi perfil de Facebook

En ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? puedes comprobar quién tiene opción a enviarte mensajes privados o a añadirte como amigo.

 TAGS:

Por último, en ¿Cómo evito que alguien me siga molestando? puedes bloquear fácilmente a aquellas personas que te den la vara en Facebook. Para ello sólo tienes que introducir su nombre o su dirección de email en la casilla.

 TAGS:

A partir de ese momento esa persona no podrá iniciar conversaciones contigo, ni ver lo que publicas en tu muro. Seguirá teniendo acceso, eso sí, a lo que publiques en grupos, aplicaciones y otros espacios comunes que compartáis.