Avisar de contenido inadecuado

Fotos en Chica Geek

19/12/2014

[TGIF] Fotos de familia que salieron mal

Desde que tenemos cámaras digitales y móviles con cámara, cualquier momento es bueno para hacer una foto y tener un recuerdo. Una comida familiar, un encuentro de amigos... Lo malo es cuando esa foto no sale tan bien como esperábamos, como sucede con todas estas fotos familiares que, por un motivo u otro, salieron mal...

...

13/11/2014

Camera51, una app de Android que mejora tus fotos

Hacer una buena foto no es cuestión sólo de tener un buena cámara. Hay otros elementos importantes, como por ejemplo la luz o el encuadre. Porque no es lo mismo una foto en la que sólo se te ve media cabeza, que una en la que sales bien.

Si esto del encuadre no se te da bien, puedes echar mano de Camera51, una original app de fotografía para Android que te...

12/11/2014

Cómo descargar tus fotos y vídeos de Instagram al PC

No es la primera vez que hablamos aquí de aplicaciones para descargar fotos de Instagram, pero con el paso del tiempo van surgiendo nuevas utilidades interesantes para cumplir con ese mismo cometido.

Una de ellas es 4K Stogram, una aplicación con la que puedes no sólo hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Instagram, sino también descargar todo lo...

6/11/2014

Una cámara en una pieza de LEGO

La imaginación no tiene límites, tal y como parece demostrar esta cámara, totalmente funcional, que un estudiante de Colorado ha creado usando un bloque construcción de LEGO (¡además de los pequeños!)

En ese diminuto espacio el estudiante de diseño ha creado una cámara estenopeica a la que ha denominado Pinholo

La cámara no puede ser más sencilla: es una...

5/11/2014

30 webs para descargar fotos gratis

A veces lo que más cuesta a la hora de escribir un artículo para tu blog es encontrar la imagen adecuada... y que ésta se pueda usar libremente. Lo mismo ocurre si eres diseñador y necesitas material gráfico libre de derechos de autor para tus proyectos.

Por suerte, existen numerosos recursos online de donde descargar fotos gratis, pero gratis de verdad; es decir, que...

14/07/2014

Envía postales desde tu móvil con estas apps

Una de las tradiciones más bonitas de las vacaciones es enviar postales a tus amigos y familiares desde allá donde te encuentres, para compartir tu alegría con ellos - o simplemente para darles envidia.

Con el auge de la tecnología, esto de las postales ya no es lo que era. Ahora no enviamos postales, sino que hacemos fotos con nuestro móvil y las enviamos...

9/07/2014

Stunwall: filtros estilo Instagram para tus fotos en el PC

Si buscas una herramienta con la que poder aplicar filtros al estilo de Instagram a tus fotos en el ordenador, has llegado al sitio indicado: aquí te presento Stunwall, una aplicación web con la que podrás darle un toque retro a tus fotos en un par de clics.

 No hay mucho secreto detrás de Stunwall. Sólo tienes que subir una foto desde tu PC (o hacer una foto con la...

8/06/2014

Crea preciosos collages de fotos gratis

Uno de los efectos más vistosos que puedes hacer con tus fotos es crear un collage. Y lo mejor de todo: no es tan difícil como parece, si cuentas con el programa adecuado.

Hace ya unos cuantos años os hablaba de Shape Collage. Pero durante todo este tiempo el programa ha cambiado bastante, así que vamos a echarle un vistazo a todas sus novedades para crear collages...

12/05/2014

Cómo descargar fotos de Instagram con Save-o-gram

Cuando Facebook compró Instagram en 2012, hubo una especie de "fiebre" por descargar todas las fotos que habíamos publicado hasta ese momento, no fuera que el señor Zuckerberg hiciera un mal uso de ellas - y aquello me llevó a recopilar cinco apps para descargar fotos de Instagram.

Hoy en día todo ha vuelto a la tranquilidad, pero siguen apareciendo utilidades...

11/05/2014

Tutorial Photoshop: añade barba a una foto estilo Conchita Wurst

No he podido evitarlo. Tras el apabullante éxito de Conchita Wurst anoche en Eurovisión, tenía que probar a añadir una barba a un retrato en Photoshop, a ver cómo quedaba.

Y me ha parecido tan fácil (y con un resultado tan divertido) que aquí tenéis el correspondiente tutorial: cómo añadirle una barba falsa a una imagen en Photoshop.

1. Crea un nuevo...