Avisar de contenido inadecuado

Fotos en Chica Geek

Expand

XnRetro: añade efectos de Instagram a tus fotos en Windows

¿Te gusta Instagram? Entonces seguro que has echado de menos alguna vez poder aplicar esos mismos efectos, con la misma facilidad, a las fotos que tienes en tu ordenador. Algo que ahora puedes conseguir fácilmente gracias a XnRetro.

 TAGS:

XnRetro es un sencillo programa gratuito para Windows y Mac con el que puedes aplicar atractivos efectos retro a tus fotos - como los de Instagram - en unos pocos clics. Además incluye filtros de luz, marcos y la posibilidad de compartir tu foto directamente en redes sociales.

Expand

Cómo eliminar granos y manchas con Photoshop

Hace tiempo hablábamos en este mismo blog de Free Photo Blemish Remover, un programa con el que puedes fácilmente eliminar granos y manchas de tus fotos. Pero no es ni mucho menos la única forma de hacerlo.

 TAGS:

Si se te da bien el Photoshop, puedes hacerlo en un par de minutos, sin tener que instalar ningún otro programa y sólo siguiendo unos sencillos pasos. Veamos cómo hacerlo.

Expand

3 apps para añadir frases y textos a tus fotos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces justamente una imagen gana cuando insertas una frase en ella.

 TAGS:

Si tienes fotos en tu móvil a las que te gustaría añadirles una cita o una frase que te gusta para hacerlas más especiales, estás de suerte. Hay unas cuantas apps con las que puedes hacerlo fácilmente. Aquí te presento tres de ellas:

Expand

Análisis: Sony RX1

La Sony RX1 se ha convertido en una cámara única a su llegada, algo con lo que no es fácil encontrarse en un mercado plagado de copias y de mejoras incrementales poco notorias. Ha sido la primera cámara del mercado en incorporar un sensor de tamaño completo (full frame) en un tamaño que hasta hace bien poco estaba reservado para las compactas.

 TAGS:

El otro elemento estrella de la cámara es una excelente lente Zeiss 35mm f/2 con un obturador casi completamente silencioso. La lente es fija, es decir, no podrás sacarla y poner otra. La cámara cuenta también con un flash articulado y una zapata estándar para flashes.

Expand

Crea collages de fotos en Windows 8 con Phototastic

Las aplicaciones para crear composiciones de fotos o collages son muy populares, tanto en ordenadores como en móviles. No en vano, varios artículos sobre collages de este blog están entre los más leídos de todos los tiempos.

 TAGS:

Hoy voy a hablar de otra herramienta para crear collages, con una particularidad; es una de las más completas e interesantes que podemos encontrar para Windows 8, y además es gratis. Se llama Phototastic y así es como funciona.

Expand

Análisis: Sony DSC-QX10, la cámara que se conecta a tu móvil

Desde que los móviles empezaron a tener cámara, cada vez con mejores prestaciones, mucha gente recurre a ellos en vez de usar una cámara de fotos "de verdad". El problema es que, por muchos megapíxeles que tenga la cámara del móvil, su sensor nunca podrá igualar el de una cámara de fotos real. Y aquí fue donde Sony vio un hueco para introducir un nuevo dispositivo: una cámara (reducida a su mínima expresión) que se conecta a tu móvil y te permite hacer fotos con mucha más calidad.

 TAGS:

Ésta es la Sony DSC-QX10, un curioso invento a medio camino entre objetivo y cámara compacta con el que mejoras ostensiblemente la calidad de las fotos que haces con el móvil. Después de probarla unos días, éstas son mis impresiones.

Expand

Rollip, efecto polaroid para tus fotos en dos clics

Si te gusta aplicar efectos a fotos, eres fan de las míticas fotos Polaroid y no quieres complicarte la vida, no lo dudes más: tienes que probar Rollip, un editor de fotos online con el que puedes aplicar un atractivo efecto polaroid a tus fotos.

 TAGS:

Hace ya más de cuatro años que hablé de Rollip por primera vez en este blog, y en todo este tiempo ha evolucionado mucho. Si aún no lo conoces, sigue leyendo.

Expand

[TGIF] Cuidado con Photoshop

Justo ayer hablábamos de arreglar una foto con desperfectos, sin ayuda de Photoshop. Pero a veces no queda más remedio que acudir al programa de Adobe... o pedir ayuda a alguien que sabe usarlo.

Sin embargo, el tiro te puede salir por la culata. Según el humor con el que les pilles, no hay nada más peligroso que pedir a un experto en Photoshop que te arregle una foto. Y si no, que se lo digan a este chico que pidió amablemente que eliminaran el toldo que estropeaba el bonito anochecer en este retrato de sus padres...

 TAGS:

Expand

Cómo borrar manchas y granos de tus fotos

A todos nos ha pasado alguna vez: te haces una foto en la que quedas muy bien, pero ¡PLAF! ese enorme grano lo estropea todo. Pero no te precupes: ahora puedes eliminar ésa y otras imperfecciones de tus fotos de forma muy fácil, y sin Photoshop.

 TAGS:

La solución se llama Free Photo Blemish Remover, y es un sencillo programa de retoque fotográfico con el que puedes eliminar granos, espinillas, manchas y otras imperfecciones de la piel en apenas unos minutos. No requiere conocimientos de edición de imagen, y los resultados son realmente buenos.