Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter

Con la llegada de la nueva temporada de Juego de Tronos a tu pantalla, llega también un nuevo temor: el de comerte algún spoiler mientras miras tus redes sociales, o dicho de otra forma, encontrarte algún energúmeno que destripa alguna cosa del episodio que aún no has visto.

Para evitarlo tienes dos alternativas: o bien dejas de utilizar las redes sociales hasta que te pongas al día con la serie (lo cual para algunos no es una opción, puesto que las usan para temas laborales) o bien utilizas algunas de las funciones de “censura” presentes en algunas de estas redes para evitar leer según qué cosas.

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter
Imagen de Shutterstock

Es el caso de, por ejemplo, Twitter, que aprovechando el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos ha compartido con todos sus usuarios algunos consejos para no encontrarse con spoilers de la famosa serie mientras usan Twitter.

El consejo más básico es usar la función de Silenciar palabras, integrada en Twitter no hace mucho tiempo. Para ello, en la web de Twitter en tu ordenador, haz clic en tu imagen de perfil de la esquina superior derecha del navegador y elige la opción Configuración y privacidad.

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter

Luego, en la barra lateral de la izquierda, busca la opción Palabras silenciadas y haz clic en el botón Añadir que aparece en el centro de la pantalla.

Recomendado:   Todo lo que debes saber sobre Facebook Live

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter

Usando este sencillo formulario, podrás añadir todas las palabras y hashtags relacionados con Juego de Tronos que se te ocurran. Sólo tienes que escribirla en el campo, elegir de dónde quieres silenciar la palabra en cuestión, y durante cuánto tiempo.

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos en Twitter

A partir de ese momento, no verás ningún tuit que contenga las palabras que has incluido en tu lista. Para ponértelo aún más fácil, Twitter ha compartido también las palabras y hashtags más buscados de la temporada anterior de Juego de Tronos, para que te hagas una idea del tipo de expresiones que tienes que silenciar:

  • Jon Snow
  • Daenerys Targaryen
  • Sansa Stark
  • Arya Stark
  • Hodor
  • #GameofThrones
  • #GoT
  • #GoTSeason6
  • #DemThrones
  • #JonSnow

A los que, por supuesto, deberías añadir las traducciones al español como “Juego de Tronos“, y más nombres y expresiones propios de la serie como “Cersei Lannister“, “Winter is coming” o incluso “El Muro“.

Otro consejo básico para evitar spoilers es no seguir las cuentas de Twitter de los actores de la serie, por muy fan que seas de ellos… ¡Alguno podría meter la pata y se le podría escapar algo sobre el siguiente episodio!

 

Publicar comentario

*