Extrae los fondos de pantalla de un tema Windows 7

Una de las cosas que más me gustan de Windows 7, el sistema operativo que uso en el trabajo, es su alto grado de personalización. Como ya contábamos en otro post de hace tiempo, Windows 7 cuenta con un amplio surtido de temas de escritorio con los que decorar tu PC con los motivos qué más te gusten: películas, juegos, festividades, países, etc. Pero, ¿qué pasa si sólo quieres los fondos de pantalla de un tema en concreto, para usarlos en otro ordenador sin Windows 7 o para compartirlos con alguien? Muy fácil: aquí te enseñamos cómo extraer los fondos de pantalla de un tema de Windows 7, para luego usarlos como quieras.

 TAGS:

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es pedir al sistema que muestre los ficheros y carpetas ocultos, porque la carpeta donde se guardan los fondos está oculta. Para ello, abre cualquier carpeta y en el menú superior (que se muestra con la tecla Alt) haz clic en Herramientas > Opciones de Carpeta y luego abre la pestaña Ver. Allí marca la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos».

 TAGS:

Hay dos formas de extraer los fondos de pantalla de un tema de Windows 7, dependiendo de si tienes el tema instalado o no. Si ya lo tienes instalado, sólo tienes que ir a la carpeta donde se guardan los ficheros del tema:

C:UsuariosYourUsernameAppDataLocalMicrosoftWindowsThemes

y dentro de ésta, buscar la carpeta que contiene el tema del que quieres extraer las imágenes. Una vez dentro, verás otra carpeta llama DesktopBackground, y es ahí donde se guardan todos los fondos de pantalla usados por el tema que tienes instalado.

 TAGS:

Si no tienes el tema instalado, hay una forma aún más fácil de extraer los fondos de pantalla que contiene. Sólo tienes que abrir el fichero del tema (de extensión .themepack) con un descompresor de ficheros tipo IZArc, WinRAR o 7-Zip y tendrás acceso a la estructura de carpetas del tema. Navega hasta la carpeta de DesktopBackground y allí tendrás todas las imágenes listas para usar.

 TAGS:

4 comentarios acerca de “Extrae los fondos de pantalla de un tema Windows 7

Publicar comentario

*