Link AKC, el collar inteligente para tu perro

Cuando hablamos de gadgets lo más normal es pensar en cosas diseñadas para nosotros, la especie humana. Pero la tecnología no se para aquí, y buena prueba de ello son los gadgets diseñados para animales.

En ChicaGeek ya hemos visto unos cuantos, desde lanzadores automáticos de pelotas para perros hasta apps de tablet pata gatos, pasando por webcams con las que controlar (e incluso dar chuches) a tu perro o a tu gato aunque estés fuera de casa.

Pero aquí no acaba la cosa: ahora cuentas también con Link AKC, un collar de perro inteligente que incluye monitor de actividad, luz, sonido y hasta un GPS.

Link AKC, el collar inteligente para tu perro

¿Y para qué necesitas algo tan sofisticado? Lo cierto es que este gadget incluye varias funciones que lo convierten en un dispositivo muy interesante para todos los propietarios de un perro. El monitor de actividad, por ejemplo, te permite hacer seguimiento de de los movimientos de tu perro, y saber si está más bien activo o pasivo; con el GPS, por otra parte, podrás tener al animal localizado en todo momento; la luz es una ayuda para no perder de vista al perro cuando lo saques de noche; y el sonido, por último, puede ser muy práctico a la hora de reforzar ciertos comportamientos en tu perro, y así educarlo o entrenarlo de forma más sencilla.

Recomendado:   Geko: mucho más que un silbato para emergencias

El collar Link AKC no es un collar en sí, sino un añadido que puedes enganchar fácilmente al collar que ya tiene tu perro. Además, está disponible en varios tamaños, para adaptarse sin problemas a tu animal – ya sea un Yorkshire o un Gran Danés.

Link AKC, el collar inteligente para tu perroLink AKC, el collar inteligente para tu perro

El gadget cuenta con su propia app dedicada (disponible para Android y iPhone), desde la que además puedes obtener consejos sobre el nivel de actividad del animal, guardar toda la información relativa a su salud (vacunas realizadas, próximas visitas al veterinario…) e incluso divertirte con él gracias a un modo especial “Aventura” que permite convertir los paseos en un juego.

El Link AKC se carga con una base enchufada a la corriente, y su batería dura unos 2 o 3 días con un uso “normal”. Además es resistente al agua hasta un metro.

Link AKC, el collar inteligente para tu perro

Al comprarlo, eso sí, debes contratar un plan de datos, que es lo que permite usar el GPS y acceder a los datos de actividad. Este plan además incluye otros beneficios, como poder cambiar el collar gratis a un tamaño superior a medida que tu perro va creciendo.

De hecho, este requisito hace que el collar esté limitado de momento a Estados Unidos, pero tal y como me han comentado sus creadores por Twitter, tienen planes para expandirse próximamente a otros países.

Si te interesa, puedes comprar el Link AKC en su web oficial o en Amazon por 179 dólares, unos 163 euros al cambio.

Recomendado:   Catterbox: un collar que traduce lo que dice tu gato

 

Un comentario acerca de “Link AKC, el collar inteligente para tu perro

Publicar comentario

*