Cómo compartir tu ubicación en Google Maps

«¿Dónde estás? ¡No te veo!» «¡En 5 minutos estoy ahí!» «¿Te falta mucho para llegar?» «¡Acabo de salir de casa!»… Seguro que estos comentarios te suenan de cuando quedas con alguien. Porque por mucho que la tecnología facilite tareas de la vida diaria, y las apps de GPS ayuden a orientarse cuando vas a algún sitio, a veces cuesta encontrarse con alguien. Y aquí es donde la nueva función de Google Maps te puede ayudar.

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps
Imagen de Shutterstock

Google Maps te brinda ahora la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con la persona que tú quieras, durante el tiempo que tú quieras. Es algo parecido a lo que puedes hacer ya en aplicaciones como Telegram o WhatsApp, sólo que en este caso la ubicación se va actualizando en vivo según te vas moviendo, y tienes más opciones de control para mantener siempre tu privacidad a salvo.

Antes de que digas «¿Y para qué querría yo compartir mi ubicación?», piensa que se trata de una función que controlas totalmente. Es decir, no compartes tu localización actual con un grupo de desconocidos en Internet ni mucho menos, sino que le puedes indicar con todo detalle dónde estás a las personas que tú quieras. Esto puede ser muy útil si, como decía al principio, has quedado con alguien pero no acabáis de encontraros, o como ponen de ejemplo en este vídeo de Google, estás preparando una fiesta sorpresa de cumpleaños con un grupo de amigos.

Tal y como ves en el vídeo, usar esta nueva función de Google Maps es muy fácil. Sólo tienes que tocar en el punto azul que indica tu ubicación en el mapa, y elegir la opción correspondiente. También puedes hacerlo desde el menú lateral, tocando en el icono de las tres rayitas de la parte superior de la interfaz en la app de Google Maps.

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps

Al hacerlo, podrás elegir exactamente durante cuánto tiempo compartir tu ubicación de forma automática (desde 15 minutos hasta 3 días), o desactivarlo manualmente cuando tú quieras. Luego, podrás seleccionar también las personas concretas con quienes quieres compartir esta información. Puedes hacerlo seleccionándolas de entre tus contactos, o enviándoles un enlace que Google Maps genera a través de cualquier app: Telegram, WhatsApp, Facebook, etc.

Obviamente, para poder hacer todo esto, tienes que darle a Google Maps permiso para acceder a tus contactos, pero de nuevo, esto no quiere decir que ellos vean tu ubicación. Sólo la verán aquellas personas con las que decidas compartirla, durante el tiempo que tú elijas.

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps

Esta función también está disponible en el servicio de indicaciones de ruta de Google Maps, de forma que si usas esta app como GPS para tu coche, también podrás compartir tu ruta y tu hora estimada de llegada con quien tú quieras.

La función de compartir tu ubicación está desplegándose poco a poco entre todos los usuarios de Google Maps, así que si todavía no la ves en tu móvil, ten un poco de paciencia porque no tardará en llegar.

 

Publicar comentario

*