Quest, una app que convierte tus tareas en un juego

Las apps de productividad suelen ser bastante populares, porque todos podemos beneficiarnos siempre de un poco de ayuda a la hora de gestionar nuestras tareas. Y en este blog has podido leer sobre algunas, como Wunderlist, Google Calendar, Do it (Tomorrow), Trello o IFTTT.

 TAGS:undefined

Foto de Arthur Chang

Hoy te traigo otra app con la que podrás gestionar fácilmente tus tareas, pero de forma muy original. Se llama Quest: Level Up Your Life y convierte tu lista de tareas en misiones que tienes que completar con tu personaje para ir subiendo de nivel, como en un videojuego.

 TAGS:undefined

El concepto de Quest: Level Up Your Life no es novedoso. Hace ya tiempo que existe HabitRPG, una aplicación online con la que puedes gestionar listas de tareas y fomentar la adquisición de nuevos hábitos mediante una interfaz que imita los juegos de rol.

Quest: Level Up Your Life, en cambio, es una app de móvil que se centra en listas de tareas, y para la que además no necesitas crear cuenta de usuario.

La usabilidad de la app está enteramente basada en movimientos con el dedo: desliza la interfaz hacia abajo para crear una nueva tarea, muévela a la derecha para marcarla como completada, o muévela hacia la izquierda para borrarla. A cada tarea (quest, «misión», en el juego) le puedes añadir un recordatorio.

 TAGS:undefined

A medida que marcas tareas como completadas, debes tocar la gema que aparece en pantalla para que tu personaje vaya ganando experiencia hasta que, eventualmente, suba de nivel.

 TAGS:undefined

Y según vas subiendo de nivel, vas ganando nuevos objetos con los que decorar a tu personaje – que no se puede decorar o personalizar de otra forma, todo sea dicho. La lista de tareas completadas se puede abrir tocando el suelo, y si tocas el cielo puedes crear diversas categorías para listas de tareas diferentes.

 TAGS:undefined

Quest: Level Up Your Life no tiene mucho más; no incluye, por ejemplo, la posibilidad de compartir tus logros en redes sociales. Pero si te gustan los videojuegos y buscas una app sencilla para gestionar tus tareas, puedes ser una alternativa interesante.

Puedes descargar Quest: Level Up Your Life por 1,99€ para iPhone.

 

2 comentarios acerca de “Quest, una app que convierte tus tareas en un juego

  1. Me parece una muy buena alternativa convertir la hora de hacer tareas en un juego, ya que en la mayoria de los casos los niñ@s se les hace muy aburrido este momento. Lo que va a hacer esto es motivar a niños y a niñas a hacer sus tareas.Esto no solo va ayudar a los niñ@s, sino que tambien a sus padres, los cuales pasan muchos trabajos para lograr que sus hijos se decidan a hacer tareas. Gracias por la informacion.

    Responder

Publicar comentario

*