Avisar de contenido inadecuado

Productividad en Chica Geek

9/06/2015

Gestiona tu email eficazmente con Spark

El email es la entrada principal de trabajo para muchos de nosotros. Por eso es importante gestionarlo bien, y encontrar el equilibrio perfecto entre no dejarlo desatendido pero tampoco permitir que nos controle.

En ChicaGeek ya he escrito sobre este tema, como por ejemplo cuando probé la extensión Sortd para gestionar Gmail o cuando expliqué cómo uso las...

1/06/2015

9 extensiones de Chrome para ser más productivo

Cuando nos enfrentamos al inicio de una nueva jornada de trabajo, solemos tener un montón de tareas por delante y un tiempo limitado para cumplirlas. De ahí la importancia de nuestra productividad, de ser capaces de hacer más en menos tiempo.

Esto no quiere decir que haya que hacer tres o cuatro cosas a la vez, pero sí saber mantener el ritmo, alternar períodos de...

28/05/2015

Dónde descargar y cómo instalar plantillas de PowerPoint

¿Necesitas hacer una presentación para tu trabajo o para un proyecto personal? Aunque hay algunas alternativas interesantes, PowerPoint sigue siendo el estándar en presentaciones.

Pero aunque hagas tu presentación con el mismo programa que muchas otras personas, eso no quiere decir que no puedas darle un toque original. No se trata de usar fuentes raras o de poner...

27/05/2015

Organiza tus tareas y mejora tu productividad en Gmail con Sortd

Hoy en día muchas de nuestras tareas en el trabajo se basan en el correo electrónico: haz esto, envíame esto otro, responde a esta persona, comprueba si aquella otra te envió lo que pedías... nuestro buzón está lleno de cosas pendientes de hacer y temas de los que tenemos que hacer seguimiento.

Si te ves reflejado en el texto anterior, y además usas Gmail en...

12/05/2015

4 alternativas gratis a Microsoft Office

Hace poco una amiga se compró un portátil nuevo y me pidió ayuda para configurarlo: sistema operativo, conexión a Internet, antivirus... hasta aquí todo bien, hasta que me pidió tener también Microsoft Office. Pero cuando le hablé de la licencia de pago, pensamos que quizás sería una buena idea buscar otra solución.

Microsoft Office es la suite ofimática más ...

11/05/2015

5 herramientas online colaborativas que puedes usar sin crear cuenta de usuario

Hoy en día no es raro tener a tus compañeros de trabajo a unos centenares de kilómetros, trabajando desde una oficina en otra ciudad o incluso desde casa. Por suerte, la tecnología nos lo pone fácil a la hora de colaborar, a pesar de la distancia.

Además de los programas que todos conocemos (como por ejemplo Skype para videoconferencias o Google Drive para...

21/04/2015

5 cosas que puedes hacer con tu email (y que quizás no sabías)

El email ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Su gran facilidad de uso y su inmediatez lo han convertido en una de las herramientas de Internet más utilizadas en todo el mundo.

Pero puedes hacer mucho más con tu email, además de enviar mensajes. Para que te hagas una idea, echa un vistazo a esta lista de 5 cosas que puedes hacer con tu email - y si te...

20/04/2015

Quest, una app que convierte tus tareas en un juego

Las apps de productividad suelen ser bastante populares, porque todos podemos beneficiarnos siempre de un poco de ayuda a la hora de gestionar nuestras tareas. Y en este blog has podido leer sobre algunas, como Wunderlist, Google Calendar, Do it (Tomorrow), Trello o IFTTT.

Foto de Arthur Chang

Hoy te traigo otra app con la que podrás gestionar...

15/04/2015

Google Tasks, la lista de tareas integrada con Gmail

Hay utilidades de Google muy populares, como Chrome o Google Maps. Y otras que pasan un poco más desapercibidas, como Google Tasks - la lista de tareas de Google.

Las listas de tareas son una forma fácil, práctica y muy satisfactoria de gestionar tu trabajo en el día a día. Hay muchísimas apps con las que puedes crear y mantener listas de tareas, desde las que se...

14/04/2015

PinMe, para tener una ventana siempre visible en Windows

Hay ocasiones en las que necesitas trabajar con más de una ventana abierta a la vez, pero la cosa se complica un poco si no tienes un monitor lo suficientemente grande. Tienes que que estar cambiando entre ventanas todo el rato, y no es nada cómodo.

Para estos momentos, lo ideal es contar con una herramienta como PinMe: una utilidad muy simple de Windows con la que...