Solución a los problemas de actualización del AVG

avgCuando publiqué este post con la nueva versión de AVG Antivirus poco me imaginaba el éxito de comentarios que tendría. Lo malo es que la mayoría de ellos se deben a que algunos usuarios tienen problemas a la hora de actualizar las bases de datos de virus, con lo que el antivirus, con datos obsoletos, sirve más bien de poco.

Por suerte uno de nuestros lectores, Freddy, dejó un comentario con la solución y parece ser que funciona. Así que en agradecimiento resumiremos en este post el truco que Freddy explica para solucionar los problemas de actualización de AVG Antivirus.

Para acabar con los errores de actualización de AVG Antivirus, tenemos que borrar los ficheros temporales con extensión CTF que utiliza AVG a la hora de actualizar.

Para ello navega hasta la carpeta C:Documents and SettingsAll UsersDatos de programaavg8updatedownload (en Windows Vista es C:UsersAll UsersDatos de programaAvg8updatedownload).

Una vez dentro de esa carpeta, verás un montón de ficheros BIN y un par de ficheros CTF, que son los que tienes que borrar: avginfoavi.ctf y avginfowin.ctf. Con esto el problema debería solucionarse y AVG Antivirus debería volver a actualizarse correctamente.

Los ficheros BIN no deben borrarse, puesto que son todas las actualizaciones que te has bajado hasta ahora y si los borraras tendrías que descargarlo todo de nuevo.

  • Dos cosas importantes a tener en cuenta:

1. La carpeta donde están los ficheros de AVG está oculta. Para poder verla tienes que activar la visualización de ficheros y carpetas ocultos en las opciones de Windows.

2. El nombre de la carpeta «Datos de programa» puede ser también «Application Data«, dependiendo de en qué idioma esté tu sistema operativo.

Una vez más, gracias a Freddy por este excelente truco y espero que el AVG os funcione a todos!

88 comentarios acerca de “Solución a los problemas de actualización del AVG

  1. Muchas gracias por el aporte me dio resultado intentaba yo actualizar el avg y me decia que habia un error con los archivos CTF, segui sus consejos y ya se pudo actualizar  muchas gracuias desde veracruz. un abrazo

    Responder
  2. Mi comentario es el siguiente cada vez que me siento al computador no me deja buscar mi correo porrque enseguida sale ese bendito AVG y no me deja eso es a cada instante me tiene muy molesta.

    Responder
  3. me gustaría saber quien dijo que esta es una solución?? no sirve de nada, en mi PC está completamente vacía esa carpeta que especifican y aún así no sirve, será q tiene q tener alguna actualización por lo menos, pero cómo bajarla si no me permite??
    que alguien me ayude…

    Responder
  4.  «La carpeta donde están los ficheros de AVG está oculta. Para poder verla tienes que activar la visualización de ficheros y carpetas ocultos en las opciones de Windows.»

    Como activo la visualización de ficheros y carpetas ocultos, porque segui los pasos anteriores y cuando voy a la carpeta download no me aparece nada.

    Responder
  5. Hola Estefanía: para visualizar carpetas y ficheros ocultos, abre cualquier ventana del Explorador de ficheros de Windows y ve al menú Herramientas > Opciones de Carpeta. Allí dentro selecciona la pestaña «Ver» y busca en la lista la opción «Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos». A ver si así funciona…

    Responder
  6. En herramientas – opciones de carpera- pestaña ver- hay que pinchar «ver y mostrar archivos ocultos y aparecen todas carpetas y archivos que se indican.

    Responder
  7. Algun consejo para poder quitar AVG free :/

    tengo instalado AVG free pero ahora quiero instalar Kaspersky pero al momento que lo quito con <AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS> no me ocurre nada el problema es cuando empiezo a instalar kaspersky me dice que tengo instalado otro sorftware de antivirus y me da el nombre de AVG

    la verdad es que no se que hacer ya intentente con medio software y nada sirve

    Algun consejo para quitar este programa

    Responder
  8. En la carpeta solo tenía el archivo avginfoavi.ctf , que borré, solo ese.
    Al querer actualizarlo me aparece el mensaje que falló la conexión con el servidor y no se me actualiza.
    Alguien tiene otra sugerencia para tratar de actualizarlo.

    Responder
  9. Hola, tengo un problemita mas o menos importante.. resulta que mi Pc tenia unos troyanos y el pc empezo a pornerse lento… le pase el AVG y detecto a 2 de ellos pero no los eliminaba, entonces reinstale el avg, despues de eso mi pc segun no tenia licencia y bueno ese problema tambien lo arregle, ahora no se conecta a internet ( WiFi) y por ende mi antivirus sigue desactualizado.. es un virus que no me deja conectar?
    quisiera saber si puedo pasarle las actualizaciones al avg por una usb, soy primipara en esto de la informatica… agradeceria mucho la ayuda que me pudieran proporcionar,ya que estoy realmente desesperada y no se que mas hacer. Thanks. :’-(

    Responder
  10. Eduardo, me pasa lo mismo que a vos…

    no solo con avg me ha pasado

    y no encuentro solucion, es cierto que la carpeta esta vacia auqnue este activada la opcion de ver archivos ocultos

    no hay nada alli

    alguien puede ser tan amable de ayudarnos? muchisimas gracias!

    Responder
  11. Hola, necesito ayuda urgentemente. mi avg no quiere actualisarse correctamente y tampoco no lo puedo desinstalar porque me dice que hay un error. No se como llegar a este menu herramienta para ver las carpetas ocultas (soy principiante total). me lo pueden explicar paso a paso porfa?. muchissimas gracias

    Responder
  12. Hola yo recien instale el avg y no lo puedo actualizar me tira la siq leyenda: Fallo la conexion con el servidor de actualizacion si alguien sabe como actualizarlo se lo agradeceria, salu2

    Responder
  13. tengo el mismo problema de meri y marce, el AVG no se me actualiza, dice que fallo la conexion, tampoco me deja entrar a  la pagina de grisoft, lo curioso es que tengo internet activa…

    Responder
  14. Excelente, funciono de inmediato, muy buen aporte, se agradece, aunque tengo una duda:

    Me gustaria saber a que se debio el problema, en mi caso decia que la conexion fallo, pero hacia dias que me estaba saliendo un aviso que decia que la licencia hiba a caducar y que no hiba a poder seguir usando el programa, quiero saber si este problema se volvera a dar, y si es asi, haciendo lo mismo es posible corregirlo.

    Gracias

    Responder
  15. mi carpeta de avg no contiene complementos y esta activado el modver archivos ocultos..
    dejo mi mil.. manden solucion porfavor

    kevindavid.1993@live.com.ar

    tengo modem..osea onectao a internet..
    para eso la solucion fue ir a herramientas- opciones avanzadas- actualizar- telefonica y siempre esta desactivado es necesario marcarlo..
    luego reinicien la conexion a la red local..desde panel de control- conexiones de red- clik derecho sobre red local y reparar..
    si no se soluciona etan como yo :S

    Responder
  16. Danny un poco de respeto para la gente que de alguna manera no entendio o no leyo bien el articulo, pue en este explicaba claramente como ver lo archivos ocultos. Ahora bien si tu fuera tan inteligente hubiese resuelto el problema solo y no con ayuda del articulo,  asi que mas respeto aqui estamos para ayudarno y no para insultarnos, aprende a ser educado y noble,

    Responder
  17. Nestor lo que esta pasando es que no desintalas bien tu avg y quedan resto de el, entonce el antivirus de el lo reconoce, te recomiendo que utilice el revosetup. Este programa desintala todo lo referente al programa y no deja rastro de el.

    Responder
  18. HOLA, CUANDO QUIERO ACTUALIZAR MI AVG ME SALE UN ERROR QUE DICE QUE OCURRIO UN ERROR AL TRATAR DE CONECTAR CON EL SERVIDOR (el acceso ha sido prohibido por el servidor), QUE JODIDOS HAGO???? 🙂

    Responder
  19. HOLA
    MI ANTIVIRUS AVG 7.5  ME MARCA CUANDO VA A HACER LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA QUE YA ESTÁ ACTUALIZADO PERO EL ICONO PERMANECE EN GRIS.

    PAR FAVOR AYUDA!!!!!!!!

    :’-(

    DE ANTE MANO GRACIAS

    Responder
  20. hola he actualizado mi AVG pero ahora tengo dos problemas:

    1- Cuando lo actualize dijo que todo estaba bien, pero despues me sale un letrero diciendo que debo actualizarlo, porque no se pudo completar por un error con la licencia. Cuando lo instale no me pidio numero de licencia me decia que esta la iba a poner directamente.

    2-me dice que las definiciones de los archivos internos estan desactualizadas.

    que hago

    Responder
  21. Al igual que Julio Cesar tengo el problema que cada que quiero actualizar e avg me dice que no estoy conectado osea asi eror de conexion con el proxy de internet, pero ps la neta no entiendo y otro es que en mi barra dwe herramientas no existe la opcion para mostrar los archiovos ocultos a ver si alguien me echa una ayuda .please eh.

    Responder
  22. Amigos, a mi me pasa lo mismo que a muchos en cuanto a que no hay nada dentro de la carpeta download, no obstante haber habilitado los archivos ocultos, no hay nada, por lo tanto no hay nada para borrar. También resulta dificil acceder a las opciones de windows, particularmente herramientas, en la versión de windows vista, y para ello hay que buscarla desde el buscador en la barra de inicio. A ver si alguien me arroja luz para poder actualizar el AVG, ya se me quema la cabeza con tantas cosas que hice y nunca tuve resultados. Gracias.

    Responder
  23. hola. a mi me pasa todo distinto, ya encontre esa carpeta oculta, borre esos 2 archivos, e reiniciado la PC, se abre avg , intento actualizar y nada.. sigue como si no hubiera borrado nada.. sigue en pantalla en blanco.. algo hize mal? o qe paso.

    saludos

    Responder
  24. No hay caso,
    Entre en la dichosa carpeta «download» y solo me aparecen los archivos .ctf ya mencionados y una carpeta «ads» ¡nada mas! 
    y ya intente eso de ver los archivos ocultos, lo selecciono, lo aplico ¡y no pasa nada! aun que lo haga una y otra vez!
    Quiza/Seguramente tenga que ver con que mi problema es «Falta un Archivo .bin«
    o con que «la base de datos esta obsoleta» por que eso me dice

    Por favor alguien que me ayude!! :’-(

    Responder
  25. hola necesito su ayuda por favor…!!! we resulta que mi avg no aprarese en mi barra de herramientas y si esta insatlado todavia quisiera saber como puedo hacer q vuelva!!!..

    la verdad me es muy util y funsiona muy biem pero hoy yeve my pc a q m arreglen un problemita con la grabadora y me salieron q el problema estaba en el windows …..y ahora queria actualizarla y resulta q no esta x ningunlado mi avg  porfavor necesito q m ayuden….!!!!!

    Responder
  26. Entré a la Pagina de AVG y ellos dan la solución al problema. A mi me lo solucionó. La transcribo:

    <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:navy; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:610355807; mso-list-template-ids:-417457058;} @list l0:level1 {mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; font-family:Symbol;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} –>

    AVG NO ACTUALIZA – INSTRUCCIONES DE AVG PARA SOLUCIONAR

    Si aparece el error Acceso prohibido por el servidor, haga lo siguiente para rectificar la situación:

    Descargue la utilidad de servicio AVG en su equipo desde la ubicación siguiente (recomendamos guardarla en el escritorio):
    http://www.avg.com/filedir/util/support/rmagent.exeEjecute el archivo «rmagent.exe» haciendo doble clic en él.Si se le solicita que planifique el procedimiento de eliminación para el inicio del sistema operativo, presione .Una vez finalizada la herramienta, se mostrará el texto Tarea realizada en la ventana de la utilidad. Cierre la ventana de la utilidad.Reinicie el equipo.En algunos casos, puede que la utilidad AVG vuelva a aparecer tras iniciarse el equipo. En ese caso, basta con cerrarla en cuanto aparezca el texto Tarea realizada.A continuación, intente actualizar su AVG. La actualización debería realizarse. Una vez terminada la actualización, ejecute el análisis completo y, si existe alguna infección, elimínela.

    Responder
  27. hola ,tengo w98 y cada vez que enciendo la pc sale unos carteles que dicen:
    1- avg anti-virus system
          com error caught
         code value=80004002
     code meaning=interfaz no compatible
    description= no default language

    2-could not initialize languge
        suooort interface
     application cannot run

    Responder
  28. DE VERDAD FUNCIONA EN MI CASO C:Documents and SettingsAll UsersDatos de programaavg10updatedownload
    PORQUE  NO C SALIA LA AVG 8 PERO AL FINAL ME DIO RESUTADO GRACIAS.

    Responder
  29. Muchisimas Gracias!!! Que gran ayuda, muchisimas gracias por compartir esta informacion tengo el AVG 9 y me funciono a la perfeccion… Gracias y quedo a la orden…

    Responder
  30. Hola a todos, necesito que alguien me ayude. He instalado y actualizado correctamente avg 2011, pero no me analiza el equipo, ya probe cambiando las configuraciones de analisis, programandolo por horas y por medio de mi pc, disco local c, click derecho, analizar, y no sucede nada. Gracias

    Responder
  31. Muchachos a los que no le funciono hagan bien el proceso por que funciona a la perfeccion.. debes de estas haciendo algo mal…

    graciasss… funciona al pelo…… 

    Responder
  32. Necesito ayuda! instalé Antivirus y me dice esto:  AVG Protección del correo electrónico ACTIVO, Anti-Rootkit ACTIVO, Analizador de equipos ACTIVO, Identity protection ACTIVO y Antivirus y LinkScanner, con base de datos DESACTUALIZADA. Y mi compu no me permite actualizarla! no sé por qué!! Una respuesta por favor!

    Responder
  33. Pues despues de encontrar esta estupenda guia para solucionar este pequeño problema solo puedo decir.

    AVG free no merece la pena, he probado todos los antivirus conocidos pero este avg free no merece la fama que tiene, no detecta casi nada de lo que si detecta Karpesky internet security por poner un ejemplo.

    Nadie regala nada por nada, AVG free me decepciona por fallos que serian muy fáciles de reparar y que con el tiempo no son reparados por sus creadores o programadores.

    En fin, si tienes problemas con AVG free, paga por la verción comercial y se acabaron los problemas, pero si quieres un buen sistema, usa Karpesky, unque es caro, merece la pena si la seguridad te preocupa, en todo caso si no te gustan las soluciones, hay mas donde elegir, como por ejemplo Linux que casi no tiene virus conocido.

    Responder
  34. pues a mi me paso lo mismo despued de la actualización de avast pero la verdad es que la compu no me permite accesar me marca error en una pantalla azul y de echo si me dice que es una actualizacion o programa el que lo provoco pero…como acceso para eliminar el programa?? gracias.

    Responder
  35. vaya estas usando una licencia no valida para AVG
    esto sale cada dia.

    COMO QUIATARLO la licencia que puse caduaca el 26 de Enero 2018
    todas que pongo en el 2018, pero no para el mensajito cambio la licencia y AGUANTA 1 DIA AL DIA SIGUIENTE LO MISMO SALUDOS.-

    POR SI PIERDO LA PAGINA Y ALGUIEN SAVE COMO MANDARME AL CORREO ELECTRONICO UN SALUDO DE ANTEMANO.-

    Responder
  36. Yo tenía el mismo problema y lo resolví haciendo la actualización de forma manual.

    Lo primero que deben hacer es descargar de la pagina oficial de AVG, el componente que necesitan actualizar (en la página de AVG encontrarán la lista de todos los componentes de acuerdo a su versión de antivirus), luego de esto abren el programa AVG y dan clic en opciones – parte superior derecha de la pantalla, de la lista que se les desplegará escogen la opción actualizar desde directorio y seleccionan la carpeta en la cual descargaron el componente a actualizar, dan clic en aceptar y listo.

    Saludos.

    Responder
  37. Yo tenía el mismo problema y lo resolví haciendo la actualización de forma manual.

    Lo primero que deben hacer es descargar de la pagina oficial de AVG, el componente que necesitan actualizar (en la página de AVG encontrarán la lista de todos los componentes de acuerdo a su versión de antivirus), luego de esto abren el programa AVG y dan clic en opciones – parte superior derecha de la pantalla, de la lista que se les desplegará escogen la opción actualizar desde directorio y seleccionan la carpeta en la cual descargaron el componente a actualizar, dan clic en aceptar y listo.

    Para mayor facilidad aquí les dejo el enlace de AVG desde el cual pueden descargar los componentes de acuerdo a la versión del antivirus que posean. Solo escogen la opción actualizaciones, seleccionan el año o versión de su antivirus y descargan el componente que necesitan actualizar de la lista que les aparecerá abajo

    http://www.avg.com/ww-es/download-update

    Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*