3 formas de librarte de emails pesados

El email es una herramienta de trabajo para muchos de nosotros. Lo usamos cada día, intentando ser más productivos con él, aunque a veces fallamos estrepitosamente en el intento y acabamos cometiendo los errores de siempre.

Imagen de Shutterstock.
Imagen de Shutterstock.

Es más, en algunas ocasiones, el email se acaba convirtiendo en una distracción más que en otra cosa, y es cuando debemos tomar medidas. Por suerte, si usas Gmail, el propio sistema de email tiene algunas funciones integradas que puedes usar para librarte de esos emails que te distraen o te molestan – al menos de manera temporal, mientras necesitas concentración para una tarea concreta. Son las siguientes:

 

1. Bloquea a remitentes pesados

Todos tenemos el típico pesado que no deja de enviarte emails. Pero quizás decírselo te resulta un poco violento. Para estos emails, puedes simplemente bloquear el remitente haciendo clic en la flechita al lado del botón de responder, y seleccionando la opción de bloqueo.

3 formas de librarte de emails pesadosEso hará que a partir de ese momento, todos los mensajes de esa persona vayan directos a la carpeta de spam. Y si un día te arrepientes (o el remitente de dichos emails ya no es tan pesado) puedes deshacer el bloqueo desde la Configuración de Gmail, en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.

 

2. Silencia cadenas de email

Otro clásico de Gmail son las cadenas de email, el equivalente de los grupos de WhatsApp en el correo electrónico. Si una cadena te distrae continuamente con sus mensajes, puedes silenciarla temporalmente desde el botón Más en el menú superior de Gmail, cuando tienes la cadena abierta.

Recomendado:   Vídeo: consejos y apps para mejorar tu productividad

3 formas de librarte de emails pesados

Seguirás recibiendo mensajes en el hilo, pero no se te notificará de ellos. Así podrás seguir trabajando tranquilamente sin distracciones, y leerlos cuando tengas tiempo.

 

3. Filtra los mensajes que te llegan

Aunque Gmail tiene un filtro de spam bastante potente, y la mayoría de listas de email ofrecen formas de desuscribirte si no te interesan, hay otras que no hay forma humana de dejar de recibir. Para ésas, puedes hacer uso de la función de filtrar mensajes, haciendo clic en el botón Más de la parte superior de Gmail con uno de esos mensajes abiertos.

3 formas de librarte de emails pesados

3 formas de librarte de emails pesados

De esta forma puedes indicarle a Gmail que no te interesa recibir esos mensajes, y que puede enviarlos directamente a la papelera. ¡Es tu email, y en tu email mandas tú!

 

Un comentario acerca de “3 formas de librarte de emails pesados

Publicar comentario

*