5 buenos hábitos de Windows que deberías adquirir

Dicen que un hábito tarda 66 días en formarse como tal. Es decir, que tienes que repetir lo que sea (salir a correr, estudiar un idioma, practicar meditación…) durante un par de meses seguidos para incorporarlo a tus hábitos.

 TAGS:undefined

Entre esos hábitos, por supuesto, están también los relacionados con la tecnología. Y aunque no hace falta que los pongas en práctica 66 días seguidos, sí que es conveniense anotarse estas buenas costumbres de Windows para practicarlas de vez en cuando, aunque sea una vez al mes. ¿Te apuntas?

 

1. Haz copias de seguridad

Éste, por supuesto, tenía que ser el número uno. Las copias de seguridad son esas cosas de las que nunca nos acordamos, hasta que las necesitamos. Y entonces generalmente es demasiado tarde.

 TAGS:undefined

Apúntate estos consejos y recomendaciones para hacer copias de seguridad, y no esperes a mañana: ¡empieza a hacerlas hoy mismo!

 

2. Actualiza tu software

Las nuevas versiones de programas, además de incluir nuevas herramientas, funciones y opciones de configuración, suelen arreglar problemas de seguridad y otras vulnerabilidades.

 TAGS:undefined

Por eso es muy importante mantener tu software actualizado, en especial todo lo relacionado con seguridad (el antivirus, por ejemplo) y el navegador web, que puede ser entrada de muchos peligros potenciales.

Puedes usar una app como IFTTT para crear un recordatorio de actualizaciones, configurar los programas para que busquen nuevas versiones automáticamente (muchos lo hacen) o usar FileHippo App Manager, un programa que comprueba si hay actualizaciones de todos los programas que tienes instalados y las descarga de forma automática.

 TAGS:undefined

 

3. Haz limpieza de vez en cuando

Ficheros temporales, restos de instalaciones, ficheros olvidados en la papelera de reciclaje hace siglos… todo ello puede ralentizar tu sistema y hacer que Windows vaya peor.

 TAGS:undefined

¿La solución? Muy sencillo: hacer limpieza. Una vez cada dos semanas, una vez al mes… al ritmo que creas necesario, pero hacerla de vez en cuando. Tienes un montón de programas muy buenos para ello, como el famoso CCleaner, y también KCleanerClean Master o Glary Utilities.

 

4. Cuidado con lo que instalas

Además de la navegación web y el email, la otra gran fuente de problemas con el PC suele ser lo que instalas en él. ¡Toda precaución es poca!

 TAGS:undefined

Fíjate bien en la letra pequeña cuando estás instalando un nuevo programa en tu PC, y no hagas clic en los botones de «Siguiente o «Next» sin estar seguro de lo que haces. Utiliza una app como Unchecky, que te ayuda a encontrar y desactivar esas «ofertas» que vienen escondidas en muchos instaladores. Y si es necesario, hazle un buen lavado de cara a tu navegador con avast! Browser Cleanup.

 

5. Organiza mejor tus ficheros

No es cuestión de tener todos los nombres de tus fotos perfectamente escritos, por decir algo, pero sí poner algo de orden en tus ficheros.

 TAGS:undefined

Así no sólo encontrarás más rápido lo que buscas, sino que además tendrás mucho más controlada la distribución de espacio en tu disco duro y sabrás al momento qué carpetas y ficheros son los que más ocupan para actuar en consecuencia.

 

¿Qué otras buenas costumbres de Windows practicas?

4 comentarios acerca de “5 buenos hábitos de Windows que deberías adquirir

  1. Llámame raro, pero dar consejos sobre windows y poner capturas de Mac OS X… no lo llego a comprender, a sí en Mac no hace falta hacer estas chorradas para que el sistema operativo funcione a pleno rendimiento, jejeje.

    Responder

Publicar comentario

*