5 consejos para compartir fotos de niños en Internet

La mayoría de nosotros tenemos un niño pequeño en nuestro entorno: un hijo, un primo, un sobrino… Y a menudo acabamos publicando fotos suyas en las redes sociales, sin pensarlo mucho.

 TAGS:undefined

Pero igual que compartir esas fotos en Facebook, por ejemplo, puede permitir a unos abuelos ver cómo su nieto va creciendo desde la otra punta del mundo, también pueden caer en manos de personas con intenciones mucho peores.

Por eso no está de más que tomemos ciertas precauciones a la hora de compartir fotos de menores en la red. Toma nota de estos 5 consejos para compartir fotos de niños en Internet.

 

1. No incluyas pistas sobre los lugares que frecuenta

Evita que se vean claramente en la foto elementos que puedan desvelar los lugares que frecuenta el niño, como el colegio al que asiste, el parque donde va cada tarde, la academia de actividades extraescolares… o incluso tu coche (¡cuidado con la matrícula!)

 

2. No compartas información sobre sus horarios

A nadie le interesa saber a qué hora sale del colegio el niño, o que los martes y los jueves va a clases de karate. Cuanto más privado sea su horario y sus movimientos, mejor, así que nada de incluir eso en la foto.

 

3. Evita detalles que puedan delatar su localización

Cosas tan inofensivas como el escudo del colegio bordado en el polo del uniforme escolar, o la camiseta del equipo deportivo al que pertenece al niño ya pueden facilitar su localización. Mejor no publiques esas fotos, o borra esos detalles con un editor de imagen.

 TAGS:undefined

 

4. Desactiva la geolocalización de fotos

Si haces la foto con tu móvil o tu tablet, desactiva la geolocalización de imágenes para que no pueda verse dónde has tomado la imagen.

 

5. Comparte estas normas con tu familia y amigos

Por último, comparte estos sencillos consejos con tu familia y amigos, en especial con aquellos que también podrían poner fotos de los niños en Internet. Pídeles que no lo hagan sin tu consentimiento.

 

Recuerda que si pones las fotos en Facebook, puedes controlar fácilmente quién tiene acceso a ellas. No te pierdas este tutorial sobre cómo controlar quién ve lo que pones en Facebook.

La privacidad y seguridad de los niños en Internet es vital. No tienes por qué dejar de compartir fotos suyas online si no quieres, pero hazlo con cabeza.

 

Un comentario acerca de “5 consejos para compartir fotos de niños en Internet

Publicar comentario

*