7 páginas web para descargar audiolibros

Hace unos días hablaba aquí de los audiolibros, haciendo un repaso básico a qué son, cómo se usan y de dónde se pueden descargar. Y precisamente hablando de descargar audiolibros, y por si te ha picado la curiosidad por probar esta nueva forma de consumir literatura, ha llegado el momento de hacer una lista de webs para descargar audiolibros, y que así tengas más material.

7 páginas web para descargar audiolibros
Imagen de Shutterstock

Eso sí: aunque algunas de estas webs tienen libros en español, el catálogo de la mayoría de ellas está en inglés. Así, puedes convertir los audiolibros en una forma más de practicar idiomas con ayuda de la tecnología.

 

LibriVox

Esta web ya la mencionábamos en el artículo sobre los audiolibros. En Librivox tienes una recopilación de títulos de la literatura clásica leídos por actores voluntarios, y que puedes descargar de forma totalmente gratuita a tu ordenador o dispositivo portátil en formato MP3.

7 páginas web para descargar audiolibros

 

Proyecto Gutenberg

Este proyecto creado con la idea de digitalizar y archivar en formato ebook todo tipo de trabajos literarios cuenta también con su propia sección de ebooks. En ella puedes encontrar tanto libros leídos por actores como por voces sintéticas generadas por ordenador – algo así como si Siri te leyera un libro.

7 páginas web para descargar audiolibros

 

Open Culture

En Open Culture puedes encontrar material educativo de varios tipos, entre ellos una amplia sección de audiolibros con clásicos de la literatura de todas las épocas y de muy variados estilos. Otros materiales en formato audio incluyen cursos universitarios gratuitos, lecciones de idiomas en formato podcast, y más.

Recomendado:   Animales 3D en tu casa: así funciona el truco de Google!

7 páginas web para descargar audiolibros

 

LearnOutLoud

En LearnOutLoud se combinan materiales de pago con audiolibros que puedes descargar gratis, y que puedes encontrar en su sección de Free Stuff. En ella se combinan libros de dominio público como los de LibriVox con otras obras obtenidas de otros catálogos online.

7 páginas web para descargar audiolibros

 

LoyalBooks

LoyalBooks es una web muy bien organizada con centenares de títulos que puedes revisar por género. Cada uno de ellos tiene una completa ficha informativa, con el resumen del libro y opiniones de lectores. Esta web cuenta además con una sección de libros en español.

7 páginas web para descargar audiolibros

 

Librophile

Aunque el diseño de esta web puede echar un poco para atrás en un primer momento, lo cierto es que también ofrece una interesante selección de títulos, la mayor parte de ellos clásicos de la literatura, y en muchos casos obtenidos de otros catálogos como Proyecto Gutenberg o LibriVox.

v

 

StoryNory

Por último, en StoryNory una web con audiolibros especialmente pensados para los más pequeños: cuentos de hadas, historias educativas, títulos clásicos, mitos y leyendas de todo el mundo… todo tiene su hueco aquí para que también los peques disfruten de la lectura en formato de audio.

7 páginas web para descargar audiolibros

 

2 comentarios acerca de “7 páginas web para descargar audiolibros

Publicar comentario

*