Análisis: ebook Tagus Lux de Casa del Libro

Puesta en marcha

El Tagus es un lector de ebooks robusto, con un acabado mate que permite un agarrado seguro. Cuenta con una conexión miniUSB para cargarlo o conectarlo al ordenador, y una ranura para tarjetas de memoria microSD con la que puedes aumentar su memoria interna de 4 GB en hasta 32 GB más. ¡Tendrás más libros de los que puedas leer en toda una vida! Además es bastante ligero, con lo que se puede sostener cómodamente con una sola mano.

 TAGS:

Nada más arrancar el Tagus mediante el botón de encendido, te encuentras con el menú de inicio. Es muy diferente al de antes, que era un listado. Ahora son botones grandes y muy claros para acceder a las diferentes opciones del lector: la biblioteca, la tienda online, la configuración, etc. Y fuera de la pantalla, el botón de la parte inferior central del dispositivo sirve para volver a la pantalla principal desde cualquier área del sistema.

 TAGS:

Para empezar a usar el Tagus en condiciones, lógicamente, hay que introducir tu cuenta de casadellibro.com (o crear una, si no tienes aún). Así podrás comprar ebooks directamente desde el dispositivo, y sincronizar tus compras desde la web con el Tagus. Puedes hacerlo desde Configuración > Mi cuenta. Si el Tagus no está conectado a Internet, primero te pedirá acceso a una red Wifi.

 TAGS:

Si ya tenías cuenta en Casa del Libro y varios ebooks comprados con la misma, puedes sincronizarlos fácilmente desde la Biblioteca del Tagus, presionando el botón de la esquina superior derecha.

 TAGS:

El Tagus se descargará todos los libros que ya tengas comprados dentro de tu cuenta personal de usuario.

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

Leyendo con el Tagus Lux

Una de las cosas que menos me gustaron del anterior modelo de Tagus fue la pantalla: su definición y contraste eran muy pobres, dejaba rastros de todas las ventanas que abría y cerraba, y en general era de calidad mediocre. La cosa ha cambiado bastante con el Tagus Lux, en el que la pantalla se ve bastante mejor.

 TAGS:

Sin olvidar que ahora esta pantalla tiene luz incorporada, y nos permite leer aunque estemos en penumbra. Para encender o apagar la luz del Tagus, sólo tienes que apretar unos segundos el único botón del dispositivo.

 TAGS:La misma página de antes, sin luz de ambiente

De igual modo, si mantienes el dedo durante unos segundos en la zona central de la pantalla, accederás a un menú desde el que puedes cambiar el tamaño de la fuente, realizar anotaciones en el libro, modificar la disposición de la pantalla, etc.

 TAGS:

Hablando de anotaciones, una cosa que me ha sorprendido positivamente es el teclado del Tagus. Es cómodo, responde bastante bien a las pulsaciones de los dedos y el cuadradito negro alrededor de cada tecla recién pulsada ayuda mucho a controlar lo que vamos escribiendo.

 TAGS:

Por otro lado, he echado de menos la posibilidad de compartir citas de mis lecturas en redes sociales. En el menú que mencionaba anteriormente aparece la posibilidad de hacer «públicos» tus fragmentos marcados, pero no dice dónde. Y también he visto un botón llamado «Compartir» que no hacía nada al pulsarlo. Un poco confuso, la verdad.

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

Comprando en Casa del Libro

Comprar un ebook para el Tagus desde el propio dispositivo es muy sencillo. Sólo tienes que pulsar el botón «Tienda» desde el menú principal y accederás directamente al catálogo de ebooks de Casa del Libro (previa conexión a una red WiFi, claro).

 TAGS:

Podrás navegar por las diversas secciones de la tienda, hacer búsquedas por título o autor, ver una completa ficha de cada libro y comprar un título con un solo clic, gracias al sistema «Comprar en un paso» (como el de Amazon).

 TAGS:

Sin embargo, también hay que decir que hay algunas incongruencias en esta tienda online. Primero, si haces clic en la sección de libros gratuitos (que, por cierto, ellos escriben como «gratuítos«) aparecen libros que no lo son. Alguno incluso supera los 14€. Otro problema es que no queda muy claro que, cuando compras un ebook en la web desde el PC, lo puedes tener en tu dispositivo al momento – si vas a la Biblioteca y sincronizas el contenido, claro. En ningún momento se explica que tengas que hacer esto, o al menos yo no lo vi. Echo de menos algo como el menú que tiene Amazon en su tienda Kindle, donde justo debajo del botón de compra tienes un desplegable para elegir a qué dispositivo quieres enviar el ebook.

 TAGS:

Otras funciones

Además de su función principal, que lógicamente es la de lector de ebooks, el Tagus incluye un puñado de utilidades extra que te permiten hacer otras actividades en tu dispositivo. Puedes, por ejemplo, escuchar música, consultar tus estadísticas de lectura, hacer cuentas sencillas en su calculadora integrada, consultar la fecha en un calendario o incluso jugar un sudoku.

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

 TAGS:

Otra de las utilidades incluidas es un navegador web, pero ni por su rapidez ni por su calidad de imagen es lo más recomendable para navegar por Internet. Seguramente irás más rápido con tu móvil.

Conclusiones

El Tagus Lux me ha parecido un buen lector de ebooks, por muchos motivos: buenos acabados, ligero y cómodo, con ranura para microSD con la que aumentar su capacidad de memoria, con luz integrada para poder leer en cualquier sitio y muchas otras ventajas.

 TAGS:

Sin embargo, todavía me parece que está un poco por detrás del Kindle, el lector de ebooks que uso más habitualmente. La calidad de pantalla, aunque ha mejorado, sigue siendo inferior.

 TAGS:Arriba, el Tagus. Abajo, el Kindle

Y mi impresión personal, como usuaria de Kindle y después de haber usado Tagus durante unas semanas, es que la tienda Amazon está mejor integrada con sus dispositivos que la tienda de Casa del Libro. También es cierto que el Kindle es el veterano de los lectores de ebooks, con varias generaciones ya a sus espaldas, lo que puede darle algo de ventaja sobre los demás.

 TAGS:

El Tagus Lux se vende por 139,90€ y puedes comprarlo tanto en tiendas de Casa del Libro como en su página web.

2 comentarios acerca de “Análisis: ebook Tagus Lux de Casa del Libro

  1. Muy buena entrada! Como estudiante estoy comenzando a utilizar tinta electrónica por una cuestión de costos, aunque no abundan los libros de medicina en formato epub. Estoy usando un Sony Reader T2. Voy a estar a la espera si realizas un análisis de este dispositivo.
    Saludos!

    Responder

Publicar comentario

*