Análisis: HP Slate 7

La Slate 7 por fuera

Tengo que reconocer que la HP Slate 7 no me dio una buena impresión al sacarla de la caja. Su pantalla me pareció increíblemente estrecha, sobre todo comparada con el iPad Mini, que es el tablet de tamaño reducido con el que estoy más familiarizada. Casi que parece más un phablet, esa extraña mezcla entre tablet y teléfono móvil, que una tablet en condiciones.

 TAGS:

Pantalla aparte, el diseño de la tablet es sencillo y atractivo: líneas redondeadas, sus dos únicos botones bien integrados en el bisel de acero inoxidable y una llamativa parte trasera de color rojo – de ésas que da pena ocultar en una funda, si quieres evitar rayones en tu dispositivo. También dispone de conector para auriculares y una ranura para tarjeta MicroSD con la que podrás aumentar hasta 32 GB los 8 GB que tiene el Slate 7 de memoria interna.

Slate 7 en el día a día

Pero números aparte, ¿qué tal se comporta el HP Slate 7 en su uso diario? En líneas generales, bastante bien. Al estar equipada con una de las versiones más recientes de Android (4.1.1 Jelly Bean) su funcionamiento es fluido, aunque personalmente creo que no llega al nivel de rapidez y velocidad de respuesta iOS. Lo bueno es que HP apenas ha modificado el sistema original; ni skins, ni lanzadores de apps… es casi como usar Android en estado puro, tal y como viene en el Nexus.

 TAGS:

Precisamente sus medidas, con esa pantalla tan estrecha que me llamó la atención al sacarla de la caja, permiten que se pueda agarrar fácilmente con una sola mano – ideal, por ejemplo, para ir leyendo feeds RSS mientras vas en el metro camino del trabajo.

 TAGS:

Eso sí, asegúrate de cogerla bien (algo a lo que ayuda su trasera de suave acabado) porque a pesar de su pequeño tamaño, la Slate 7 se nota bastante pesada en las manos. Como referencia, un iPad Mini con pantalla de 7,9 pulgadas pesa 308 gramos, mientras que la HP Slate 7, con una pantalla menor, pesa 370 gramos.

Uno de los puntos que HP destaca del Slate 7 es su sonido, con Beats Audio integrado. Se trata de una funcionalidad de Beats incluida por HP en el sistema operativo de la Slate 7 que mejora la calidad del sonido, básicamente subiendo el volumen y los bajos. Durante mi prueba de estos días lo he usado con los auriculares de Apple (no tengo Beats, y no iba a comprármelos sólo para el análisis) pero la diferencia ya era notable.

 TAGS:

Por otro lado, para poder disfrutar de tus películas y series favoritas en la HP Slate 7, que sepas que quizás tengas que convertirlas de formato. Esta tablet trabaja con los formatos MP4, H.264, H.263, WMV, DivX y XivD, de forma que si tienes vídeos por ejemplo en AVI o MKV, necesitarás un programa con el que convertirlos a vídeo compatible con Slate 7.

 TAGS:

A diferencia del audio, la cámara no es uno de los puntos fuertes de la HP Slate 7. La tablet cuenta con dos cámaras, una frontal VGA para videoconferencia, y una trasera de 3MP, que además no tiene autofocus. Hoy en día casi cualquier móvil tiene una cámara mejor que cualquiera de estas dos, y permite capturar imágenes con bastante más calidad que la Slate 7.

 TAGS:

Hablando de cámara y fotos, hay dos cosas que me han sorprendido de la pantalla de la Slate 7, y no muy positivamente. La primera es que no tiene ajuste de brillo automático, algo a lo que todos nos hemos acostumbrado ya en móviles y tablets.

Otro punto que no acabo de entender es un pequeño problema de resolución. La pantalla de la Slate 7 ofrece una resolución de 1024×600, pero el tamaño real de la pantalla en sí no se corresponde al que sería necesario para mostrar esta resolución correctamente. La Slate es un poco más alta de lo que debería, y esto se traduce en que las imágenes se estiran hacia lo alto o hacia lo ancho, según tengas la tablet cogida en vertical o en modo apaisado.

 TAGS:

Ese círculo no es tan redondo como debería…

De acuerdo, es sólo un 4% de estiramiento. Pero aún así, no hace gracia. ¿O acaso a ti te gusta salir en las fotos un poco más ancho de lo que estás en la vida real sólo porque la pantalla no es la adecuada? Con lo que cuesta seguir una dieta…

Conclusión

La HP Slate 7 tiene un punto fuerte, que es su precio: 149€, que son 50€ menos que la Nexus 7 o la Samsung Galaxy Tab 2, y menos de la mitad que un iPad Mini, por nombrar sus competidores más directos.

 TAGS:

No es que la HP Slate 7 sea un mal producto, en el sentido de que se te vaya a romper a las primeras de cambio, pero no tiene la calidad de otros dispositivos similares, y debes ser consciente de eso cuando lo compres. Cosas como una cámara de 3MP, no tener autofocus, no tener autobrillo, no poder reproducir según qué formatos de vídeo o el problema del estiramiento de imágenes en su pantalla dejan bastante que desear, especialmente si pensamos que ya estamos en 2013 y éste no es el primer tablet que sale al mercado.

Con todo, si todos esos inconvenientes no tienen importancia para ti y quieres un dispositivo pequeño, robusto y a buen precio, entonces quizás el HP Slate 7 sea lo que buscas.

4 comentarios acerca de “Análisis: HP Slate 7

  1. 3 puntos: es de 7 pulgadas, es hp y tiene beats audio y ahora que lo compre creo que debi ahorrar un poco mas para una tablet un poco mejor, es muy pesada cansa la mano :s y tienes que estar al cuidado que no se te raye y almenos aqui en mexico, veracruz no es barata cuesta 3,500 pesos :s en fin a disfrutarlo

    Responder
  2. Recientemente compré esta tablet y estoy muy satisfecho con la calidad de este producto, me gusta mucho su tamaño y la puedo llevar a cualquier parte. Trabajo mucho con Photoshop y Sketchbook y ambos programas los corre fluidamente. La camara no es de calidad, pero es funcional. Y UNA GRAN DIFERENCIA que no tiene el Ipad Mini y que si tiene la Slate 7: capacidad de almacenaje hasta de 32GB es un memo MIcro USB! Take that Apple fanboys!

    Responder

Publicar comentario

*