Aprende a hacer copias de seguridad con un NAS Synology

Tener un backup o copia de seguridad de tus datos es muy importante, a fin de evitar perder información si en algún momento falla algún componente de tu ordenador y no puedes acceder al disco duro. Al fin y al cabo, la información que contiene tu PC es su elemento más valioso.

Si tienes un NAS Synology, puedes hacer esa copia de seguridad de forma muy rápida y sencilla, usando una de las aplicaciones (“paquetes”) que incluyen estos dispositivos. En este vídeo te muestro cómo hacerlo paso a paso, con la ayuda de un NAS Synology DS418Play.

La aplicación que usamos en este vídeo se llama Cloud Station Server y realiza una sincronización entre las carpetas que indiques de tu ordenador y de tu NAS. De esta manera siempre hay una copia actualizada de esos datos. Este proceso se puede hacer también con otras aplicaciones del NAS, como Synology Drive Server. De hecho, los NAS de Synology incluyen diversas opciones de sincronización y de copia de seguridad para proteger tus datos.

Sigue los pasos de este tutorial y tendrás toda tu información importante bien protegida y a salvo de cualquier  “accidente” con tu ordenador.

 

Recomendado:   Los mejores trucos para Telegram

2 comentarios acerca de “Aprende a hacer copias de seguridad con un NAS Synology

  1. Hola Elena, quiero decirte que son fascinantes tus videos!., felicidades y muchas gracias por compartirnos lo que sabes. Si me permites, me gustaría solicitarte y/o sugerirte que crees un vídeo acerca de: Formas de conexión remota a PCs. Tengo como referencia Team Viewer y una opción en Microsoft llamada: Conexión remota. Cabe aclarar que solo tengo el qué, pero me falta el cómo jajaja.

    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos desde México.

    Responder

Publicar comentario

*