Entra a varias cuentas Gmail desde una sola web

Gmail es sin duda mi webmail favorito. Tanto que a lo largo de estos años he creado varias cuentas, con distintos propósitos: una para el blog, otra personal, otra para registros online, otra cosas de trabajo… Al final, acabas con cinco o seis cuentas de Gmail distintas y a veces es un engorro cambiar de una a otra. Por suerte, los chicos de Google parecen haberse dado cuenta de esto y están empezando a implementar un sistema para iniciar sesión en múltiples cuentas de Gmail desde una sola página.

gmail

La funcionalidad, como pasa muchas veces con Google, se está implantando poco a poco a modo de pruebas. Para ver si la tienes activada, entra en la página de información de tu cuenta Google (la que tiene tu perfil y tus productos Google) y fíjate en la URL. ¿Ves ese hl=es al final? Sustitúyelo por hl=en para cambiar temporalmente el idioma a inglés (luego puedes volver a ponerlo en español si quieres):

gmail-url

Inmediatamente verás la opción «Multiple sign-in» justo debajo de tu datos de configuración personales:

gmail-multiple-sign-in

Haz clic en «Change» y verás esta página, donde Google te informa que se trata de una funcionalidad avanzada, disponible para Gmail, Calendar, Code, Reader y Sites.

gmail-web
Haz clic para agrandar la imagen

Después te enumera una serie de condiciones que tienes que tener en cuenta antes de activar la funcionalidad, como por ejemplo que te fijes siempre qué cuenta estás usando en cada momento, que no todos los productos de Google tienen soporte para esta funcionalidad o que el Calendar y el Gmail dejarán de funcionar en modo offline. Si estás de acuerdo con todo, haz clic en cada condición y luego en el botón Save Changes.

gmail-save-changes
Haz clic para agrandar la imagen

Sal de tu cuenta Google y vuelve a hacer login. A partir de ese momento, en los productos con soporte para esta funcionalidad, podrás cambiar entre una cuenta y otra con un simple clic en el nuevo menú desplegable que aparece bajo tu dirección de correo:

gmail-menu

La primera vez que quieras cambiar de cuenta, tendrás que introducir dirección y contraseña. A partir de ese momento, siempre tendrás la sesión iniciada y podrás cambiar fácilmente de una a otra. Ten en cuenta, eso sí, que puedes configurar tres cuentas distintas como máximo. Aun así, me ha parecido una función de lo más práctico, porque estoy segura de que la mayoría de nosotros tiene más de una cuenta de Gmail y tiene que estar continuamente cambiando entre ellas. ¡Estos de Google piensan en todo!

12 comentarios acerca de “Entra a varias cuentas Gmail desde una sola web

  1. Que gran descubrimiento!

    hasta ahora accedia a mis cuentas de gmail con el complemento de firefox Gmail Manager, pero ahora con un «click» estaré en todas mis cuentas Gmail.

    Muchas gracias por compartirlo

    Responder
  2. Hola ola…

    Te he conocido por el concurso de los «20 Blogs.. te deseo toda la suerte del mundo. Te he dejado mi votito para que sigas animada.

    Aprovecho para invitarte a conocer mi blog y no me enfado si me votas (jejeje). Participo en la modalidad CINE Y TELEVISION.

    Saludos

    Responder
  3. jejee increible, yo utilizo a gmail en ingles por esa razon para tener todos los complementos que salgan pero nunca note eso hasta ahora que tu lo describes como se hace (en casi todas las paginas geeks hablaron de esto pero a futuro..) ya con esto quede mejor que listo, jejeje PD: tengo gmail Call

    Responder

Publicar comentario

*