Google Maps te recuerda dónde has aparcado el coche

Recientemente Google añadió una nueva función a su aplicación Google Maps, gracias a la cual podías compartir tu ubicación en tiempo real de forma privada, sólo con los contactos que tú mismo eligieras. Pero no es la única novedad que podemos encontrar en la app de GPS de Google. Ahora Google Maps te ayuda también a localizar el lugar donde has aparcado el coche.

Cómo crear listas con tus sitios favoritos en Google Maps
Imagen de Shutterstock

Aunque parezca en principio una función un poco absurda, puede ser bastante útil si aparcas en un barrio que no conoces muy bien de tu población, o en una ciudad que visitas por primera vez con tu coche. O simplemente, porque vas tan despistado por la vida que te cuesta recordar dónde has aparcado. Que levante la mano quien no se haya pasado alguna vez 10 minutos buscando su coche en el aparcamiento de un centro comercial…

Google Maps resuelve este problema de forma muy sencilla. A partir de ahora, cuando dejes tu coche aparcado, sólo tienes que abrir la aplicación, tocar en el punto azul que marca tu ubicación y seleccionar la opción correspondiente para guardarla como lugar donde has aparcado.

Google Maps te recuerda dónde has aparcado el coche

El aparcamiento quedará marcado en tu mapa con una etiqueta para identificarlo. Luego puedes dedicarte a tus recados o tareas, y cuando necesites volver al coche, no tienes más que localizar esa etiqueta en el mapa para poder volver a ella.

Recomendado:   Spinner, el nuevo huevo de pascua de Google

Por supuesto, puedes usar la propia funcionalidad de GPS de Google Maps para que te oriente en tu camino hasta el coche, o incluso compartir esa ubicación con tus contactos. La etiqueta se borra automáticamente en unas pocas horas, o también puedes borrarla tú de forma manual cuando hayas encontrado el coche.

Google Maps te recuerda dónde has aparcado el coche

Una función útil y práctica que hace que Google Maps sea todavía más imprescindible para quienes no disfrutamos de un gran sentido de la orientación

 

3 comentarios acerca de “Google Maps te recuerda dónde has aparcado el coche

      1. Qué va, si mi coche tiene 12 años. Lo que también tiene es un manos libres Bluetooth de 60 € que instalé yo mismo en un ratillo. ¡Actualiza tu coche! 😀

        Responder

Publicar comentario

*