Aprende a usar el modo «Profesional» de la cámara de tu móvil

Hacer una foto con el móvil es sólo cuestión de tomarlo y apretar el botón correspondiente. ¡Pero hay más formas de hacerlo! ¿Conoces el modo «Profesional» de tu móvil?

La mayoría de móviles Android tienen un modo especial en su cámara llamado Profesional o simplemente Pro. Se trata de un modo integrado en la app de cámara que te permite configurar a mano los parámetros básicos de la fotografía, usando tu  móvil como si fuera una cámara a la vieja usanza. En iPhone puedes acceder a este modo descargando algunas apps de la App Store.

En este vídeo repasamos todos esos conceptos básicos de la fotografía tradicional (ISO, velocidad de obturación, balance de blancos…) que puedes controlar con el modo Pro del móvil. También repasaremos algunas reglas de composición que pueden ayudarte a crear encuadres más originales y atractivos.

El modo Pro de la cámara del móvil puede ser muy útil en circunstancias especiales: subir un poquito la ISO si el ambiente es demasiado oscuro, poner una velocidad de obturación más larga para tener un efecto de difuminado, modificar el balance de blancos para darle un toque más frío o más cálido a la imagen… tú eres el artista, así que tú eliges!

Recomendado:   ¿Buscas tablet Android? Xiaomi Pad 5 es la respuesta

Publicar comentario

*