Barbie anima a las niñas a ser programadoras de videojuegos

La muñeca Barbie cuenta con una línea especial que recoge diferentes profesiones: espía, bailarina, directora de cine… y a éstas se suma ahora la de programadora de videojuegos. Con ello Mattel pretende animar a todas las niñas y niños que juegan con su famosa muñeca a interesarse por el mundo de la programación de videojuegos, donde muchos perfiles profesionales pueden encontrar salida.

Barbie anima a las niñas a ser programadoras de videojuegos

La Barbie Programadora de Videojuegos viene equipada con gafas, auriculares, una tablet y un portátil, y cuenta con un atuendo informal con camiseta, vaqueros gastados, zapatillas de deporte y una chaqueta con las mangas enrolladas.

El nivel de detalle es bastante realista, dado que hasta la imagen colocada en la pantalla del portátil es la de un fragmento de código fuente real de un videojuego, y en la tablet podemos ver una pantalla del mismo – donde se supone que Barbie lo está probando.

Barbie anima a las niñas a ser programadoras de videojuegos

Ésta no es la primera vez que Mattel lanza una Barbie versión «chica geek» (jeje). En 2010 sacaron al mercado la Barbie Ingeniera Informática, pero mi impresión es que la jugada no les salió muy bien – parecía una chica-guapa-con-portátil más que una ingeniera.

En este caso no sólo su aspecto es más acorde con la realidad, sino que además se ha cuidado hasta la caja donde viene, dando un mensaje muy positivo a los peques sobre la creación de videojuegos:

Recomendado:   Nuevo Kindle Oasis 2019: ¿merece la pena un ebook de 250 euros?
Barbie anima a las niñas a ser programadoras de videojuegos
¿Sabes? ¡Puedes desarrollar videojuegos como Barbie!

La Barbie Desarrolladora de Videojuegos vale poco más de 11 euros y está disponible en la tienda online de Mattel. También podrás encontrar otras Barbie estilo astronauta, bombera, piloto de aviones, chef, científica, jugadora de fútbol

Más sobre niños y programación:

Publicar comentario

*