Ahora que llega el momento de volver al trabajo, la vuelta al cole, empezar las clases… es el momento también de recuperar la concentración y el foco en nuestras tareas.
El problema es el móvil, que tiene tendencia a distraernos demasiado. Por eso en este vídeo te doy algunos consejos para evitar estar tan pendiente de ese dispositivo.
Empezamos por lo más sencillo, que es usar las propias funciones de control de uso que vienen integradas en el sistema operativo de tu móvil. Usando las herramientas de Bienestar digital o Salud digital (en Android) o de Tiempo de uso (en iPhone) podrás tener el uso del móvil más controlado.
Además, hay otros recursos que puedes adoptar, desde reducir el número de apps a las que das permiso para enviarte notificaciones, hasta poner la pantalla del móvil en blanco y negro para hacerlo menos atractivo…
Sin olvidar otros trucos como poner a tu alcance otras alternativas que no sean el móvil, o decidir momentos del día o de la semana en los que simplemente no usarlo.