Cómo evitar que Facebook te recuerde malos momentos

Hace un tiempo ya que Facebook puso en marcha su función Un día como hoy (On this day), gracias a la cual puedes recordar cada día exactamente lo que publicaste hace un año, dos o más: fotos, chistes, un vídeo o un simple texto de estado.

Cómo evitar que Facebook te recuerde malos momentos

La información es privada (sólo tú puedes verla), pero si te apetece compartir ese recuerdo con los demás, puedes compartirlo de nuevo en tu muro, recordando por ejemplo las fotos de las vacaciones del año pasado, o la última fiesta que celebraste con los amigos.

Facebook sabe que la nostalgia tiene su encanto, y que de vez en cuando está bien echar la vista atrás para recordar qué hacíamos tal o cual día. El problema viene cuando esa imagen está asociada a algo que no nos gusta, porque nos trae malos recuerdos: alguien que falleció, o tu ex-pareja, o un amigo que no se portó del todo bien, o sencillamente una mala época en tu vida por cuestiones de cualquier tipo.

Cómo evitar que Facebook te recuerde malos momentos
Imagen de Shutterstock

De hecho, no son pocos los casos en los que Facebook ha recuperado para alguien recuerdos de su familiar muerto – con el consiguiente disgusto.

Para evitarlo, Facebook permite ajustar algunas opciones de configuración de su función Este día. Para ello, entra en su página y haz clic en el botón «Preferencias». Desde aquí podrás filtrar las personas y fechas concretas que quieres excluir de esa función. Así te aseguras de que, llegado el día, Facebook no te mostrará recuerdos tristes o negativos relacionados con gente o con épocas que prefieres olvidar.

Recomendado:   ¿Qué es Pocket? ¿Cómo funciona?

Cómo evitar que Facebook te recuerde malos momentos

Es más, si la función no te interesa en absoluto,  puedes desactivar por completo las notificaciones. Así sólo verás los recuerdos si tú mismo entras en la web – pero no recibirás ninguna notificación.

Cómo evitar que Facebook te recuerde malos momentos

Si por el contrario, te gusta recordar tus «viejos tiempos» en redes sociales, échale un vistazo a la app Timehop: con ella podrás recordar todo lo que publicaste en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, justo un día como hoy de hace un año, dos, tres… ¡Nostalgia en estado puro!

 

Publicar comentario

*