Cómo usar más de una cuenta en Instagram

Hasta ahora, Instagram sólo permitía tener una cuenta, lo que ya era suficiente para muchos usuarios, pero resultaba bastante limitado para muchos otros. Por ejemplo, gente que tiene una cuenta personal y otra de su blog o empresa, gente que tiene una cuenta para ellos y otra para su mascota, o simplemente aquellos que tienen un instagram, digamos, «oficial» y otro más íntimo para sus amigos y familiares.

Cómo usar más de una cuenta en Instagram
Imagen de Shutterstock

Hasta ahora la única forma de usar Instagram con más de una cuenta era estar constantemente cambiando entre una y otra dentro de la app (con las consiguientes molestias), o usar una app de terceros, lo que tampoco era la solución ideal. Pero a partir de hoy se acabaron los problemas, porque Instagram acaba de integrar el soporte para múltiples cuentas en su app.

Para habilitarlo, sólo tienes que entrar en tu perfil desde la app de Instagram, tocando en el icono correspondiente en el menú. Luego, toca en el icono de opciones de configuración (la ruedecita dentada de la esquina superior derecha), deslízate hasta abajo del todo, y verás la opción Añadir cuenta.

Cómo usar más de una cuenta en Instagram

Introduce los datos de acceso de otra cuenta de Instagram, y ¡listo! Luego, para cambiar de una cuenta a otra, simplemente ve al perfil de usuario, toca en el nombre en la parte superior de la pantalla, y elige qué cuenta quieres usar.

Recomendado:   Las mejores apps para complementar (¡y mejorar!) Instagram

El número de cuentas simultáneas está limitado a cinco. Para tener la opción, es necesario tener la app de Instagram actualizada a la versión 7.15, tanto en iPhone como en Android.

 

2 comentarios acerca de “Cómo usar más de una cuenta en Instagram

  1. No te haces una idea de lo feliz que me hizo tu tuit en twitter con este artículo. Esto es una cosa que he estado deseando que hiciera Instagram desde hace mucho tiempo y francamente no entiendo cómo han podido tardar tantísimo cuando había tantísimos profesionales de las redes demandándolo. Me parece imprescindible para poder gestionar varias cuentas de instagram de manera efectiva. El estar poniendo y quitando cuentas manualmente era un auténtico tostonazo. Espero que más redes se pongan las pilas e implementen opciones que los usuarios estamos demandando en vez de ir en contra de sus usuarios y hacer cambios que no queremos (ejem, twitter, no te digo ná y te lo digo tó). Yo instalé la actualización nada más leer tu artículo, y estoy muy contenta con ella desde entonces, pudiendo cambiar perfectamente entre mis 4 cuentas sin ningún problema (por ahora, crucemos dedos).

    Responder

Publicar comentario

*