Convierte de una unidad a otra fácilmente

¿Cuántos centímetros son ocho pulgadas? ¿Si hace 75º Fahrenheit, tendré calor? ¿Cuánto me están cobrando en euros por dos mil yenes? Éstas y otras preguntas similares son las que puedes resolver fácilmente con conversores de unidades de medida. Si bien existen numerosos programas con los que puedes hacer este cálculo, tampoco es necesario instalar software sólo para eso. Aquí tienes unas cuantas alternativas:

Una forma muy sencilla de convertir entre diferentes unidades de medida es Converticius, una web de diseño simple y colorido, muy fácil de usar. Simplemente elige el tipo de medida que quieres convertir, introduce las unidades y haz clic en el botón Convert. Converticius es rápida y sencilla, pero sólo tiene soporte para las unidades más básicas.

 TAGS:

Otra página web para convertir unidades es ConvertWorld. Puede no tener un diseño tan llamativo como la anterior, pero para compensar está traducida a varios idiomas (entre ellos español) y cuenta con soporte para multitud de unidades de medida, desde las más comunes hasta las más raras.

 TAGS:

A veces, para una conversión rápida, no hace falta ni siquiera buscar una web concreta: con usar Google es suficiente. Como te explicaba en este post de hace unos años, Google tiene una función integrada de calculadora con la que puedes hacer operaciones matemáticas y conversiones de unidades introduciendo los datos en su buscador.

 TAGS:

Puestos a instalar algo, si usas Firefox puedes utilizar una extensión. Converter te permite convertir entre unidades de medida de forma muy sencilla, con un simple clic derecho de ratón sobre la medida – sin florituras. Es rápida, eficiente y fácil de usar.

 TAGS:

Por último, y para los que uséis Mac, no olvidéis que el Dashboard tiene también un conversor de unidades de lo más práctico. Sólo tenéis que apretar la tecla del Dashboard (F4) y ahí lo tendréis.

 TAGS:

Publicar comentario

*