Cómo descargar tu historial de búsquedas de Google

Hace unos meses detallaba en este blog toda la información que Google guarda sobre ti – entre ella, el historial de todas tus búsquedas en Internet.

Pues bien, recientemente hemos sabido que Google permite ahora que descargues ese historial y lo guardes en tu ordenador.

 TAGS:undefined

No tengo muy clara la utilidad de esto – salvo que tengas curiosidad por consultar esos datos, pero esto lo puedes hacer sin necesidad de descargarlo -, pero bueno, si quieres hacerlo, estos son los pasos que tienes que seguir.

 

1. Accede a la página de tu historial en Google. Probablemente te vuelva a pedir tu contraseña. Y recuerda, sólo tú puedes ver esta página.

 

2. Haz clic en la ruedecita dentada de la esquina superior derecha, y elige la opción Descargar.

 TAGS:undefined

 

3. LEE CON ATENCIÓN el aviso de Google. Tal y como advierten, la descarga de estos datos no debe tomarse a la ligera. El fichero con tus búsquedas contiene información confidencial, y no deberías, por ejemplo, descargarlo en ordenadores públicos.

 TAGS:undefined

 

4. Cuando hagas clic en Crear archivo, Google procederá a crear un archivo descargable con tu historial, y lo pondrá a tu disposición para descargar desde Google Drive. Cuando esté listo para descargar, te avisará vía email.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

 

El archivo es un ZIP que puedes descargar a tu PC y navegar cómodamente desde el fichero index.htm. Pero tal y como advierte Google, ten cuidado con lo que haces con este archivo, dónde lo guardas, y quién tiene acceso a él… ¡no sea que te arrepientas de haberlo descargado!

Publicar comentario

*