Día del libro: regala un ebook

Hoy 23 de abril se celebra en Cataluña la diada de Sant Jordi, día en que la tradición marca que los chicos reciben un libro, y las chicas una rosa. Por suerte esta costumbre se ha ido modificando con el tiempo y somos muchas las chicas que, además de una bonita rosa, recibimos un libro como regalo – a mi parecer, un regalo mucho más bonito que una flor que se pone mustia a los 3 días. En muchas otras partes del mundo, además, el 23 de abril es el día del libro, fecha en la que que según dicen murieron Cervantes y Shakespeare.

regalar-ebooks

Sea por una razón u otra, hoy 23 de abril es un buen día para regalar un libro. Y ya puestos, ¿por qué no regalar un ebook? Más ecológico, más práctico y más acorde con los tiempos que corren. Si bien la adquisición de un lector de ebooks como el Papyre o el Kindle requiere un desembolso importante, sus precios están ajustándose cada día más, y si eres un verdadero aficionado a la lectura lo amortizarás a los pocos meses.

Existen numerosas páginas web de donde bajar ebooks gratis de forma legal (como el Proyecto Gutenberg, Feedbooks o ManyBooks) y muchísimas más de donde descargarlos de forma no tan legal… Una vez tenéis el fichero en vuestras manos, no tenéis más que hacérselo llegar a la persona en cuestión de la manera que prefiráis.

Otra forma de regalar ebooks de forma bastante más elegante es a través de Amazon. Si tienes cuenta en esta estupenda tienda online y la persona a la que regalas tiene un Kindle, es muy fácil. Simplemente busca el libro que quieres comprar en la Kindle Store y haz clic en el botón ‘Give as a Gift’ a la derecha de la página.

amazon-give-gift

A continuación rellena un formulario donde deberás introducir la dirección de email del destinatario del libro y podrás añadir un mensaje personalizado. La persona en cuestión recibirá un email de Amazon con el enlace para descargar su regalo.

amazon-email

3 comentarios acerca de “Día del libro: regala un ebook

  1. Hola ChicaGeek!!! 

    Hace tiempo que sigo tu blog, que por cierto me encanta!! He tomado muchos utiles consejos de el, y he encontrado muchas aplicaciones que me han ayudado en muchisimos casos.

    En mi querido pais (Guatemala), existe la tradicion de la rosa y el libro, pero no lo celebramos en esta fecha. Sin embargo, para celebrar el dia del libro si hubieron mini ferias de libros en algunos lugares y, felizmente, muchos descuentos para que uno comprara los que pudiera 😀

    Respecto al Kindle, recien lo estoy descubriendo y disfrutando.  Tengo un par de amigos que tienen uno tambien, asi que esa idea de obsequiar libros me parece genial, solo voy a ver mi presupuesto :S que luego me emociono y mi tarjeta sufre.

     Gracias por el consejo!!

    Responder

Publicar comentario

*