Elimina los programas que se ejecutan al iniciar Windows

La primera opción es, lógicamente, leer con detalle las opciones de configuración de cada programa en cuestión. No es lo más cómodo o divertido del mundo, pero da resultados garantizados.

 TAGS:

Si no te apetece ir mirando los ajustes de todos los programas uno por uno, una opción más rápida es usar una utilidad propia de Windows. Se trata de Msconfig, que puedes encontrar y ejecutar escribiendo su nombre en el menú de inicio.

 TAGS:

Una vez abierto, sólo tienes que ir a la pestaña de Inicio, y borrar el tick la marca al lado de aquellos programas que no quieres que se ejecuten al iniciar Windows.

 TAGS:

Obviamente, esto no quiere decir que no puedas volver a usar esos programas, o que los borres del sistema. Seguirán ahí, en sus carpetas, sólo que no se ejecutarán automáticamente cuando arrancas el ordenador.

Por último, siempre tienes la opción de usar un programa externo para analizar las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el PC, y eliminar aquellas que no te interesen. Algunos de ellos son CCleaner o Soluto, pero hay muchos más.

Un comentario acerca de “Elimina los programas que se ejecutan al iniciar Windows

  1. Cabe hacer la mención que en Windows 8 no aparecen los programas que se ejecutan al inicio en la pestaña «Startup», ya que sale un mensaje que dice que hay que abrir «Task Manager» (el gestor de tareas) para poder configurar los programas que arrancan con el sistema.

    Una vez en «Task Manager» ahora si vas a la pestaña «Startup» y en esta si aparecen los programas y puedes modificar sus parámetros.

    Hago la observación porque me parece algo poco comprensible el tener dos pestañas para lo mismo, pero que una te envíe a la otra.

    Por el artículo muy bueno. Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*