Juega a juegos en tu móvil… con Telegram

A veces los usuarios de Telegram, la app de mensajería, podemos ponernos un poco pesados pidiéndoles a los de WhatsApp que se animen a dar el paso y a cambiar de aplicación. Pero es que los de Telegram no dejan de darnos motivos. A los chats secretos, los stickers, los bots y muchas otras cosas, se unen ahora los juegos. Exacto, con la última versión de la app de mensajería ahora puedes jugar a juegos dentro de Telegram.

Juega a juegos en tu móvil... con Telegram

La aplicación presentó su plataforma de videojuegos con su versión más reciente, la 3.13. Se trata de juegos realizados en HTML5, y que se cargan cuando los pones en marcha como si estuvieras simplemente cargando una web. Gracias a eso, no ocupan espacio en tu móvil ni tampoco hacen que la app pese más megas.

Los juegos incluidos en la plataforma de Telegram cubren todo tipo de géneros, desde los típicos puzles y arcades que sueles jugar en el móvil hasta juegos de estrategia en tiempo real y shooters multi-jugador (¡porque también los hay para jugar con tus amigos!). Ahora mismo hay una veintena de títulos, pero es de suponer que se irán añadiendo más a medida que los desarrolladores los creen.

 

¿Cómo se juega a juegos en Telegram?

Jugar a juegos en Telegram es muy sencillo: sólo tienes que iniciar una conversación con el bot @Gamee. El bot pondrá a tu disposición un menú de opciones, entre las cuales podrás elegir, por ejemplo, jugar a un juego al azar, ver cuáles son los juegos de más éxito, repasar tus partidas o puntuaciones más altas, y ver las categorías para escoger el juego que quieras.

Recomendado:   Vídeo: análisis del iPhone 8 Plus

Juega a juegos en tu móvil... con Telegram

Una vez escogido el juego, puedes elegir entre jugarlo solo o con tus amigos (cada uno juega por su cuenta, y se compite para ver quién alcanza la mayor puntuación). El juego se desarrolla íntegramente dentro de Telegram, con los controles como botones virtuales.

Juega a juegos en tu móvil... con Telegram

También puedes invocar al bot desde dentro de un chat de grupo, sin tener que invitarlo a participar en el mismo, simplemente escribiendo «@gamee» dentro de un grupo cualquiera y escogiendo el juego que prefieras.

En definitiva, si necesitabas un motivo más para pasarte a Telegram y dejar WhatsApp, aquí lo tienes. Ahora sólo te falta convencer a tus contactos… ¡pero para eso quizás ayude una partida a algún juego!

 

Publicar comentario

*