Mitto: gestiona contraseñas online

Este 2010 ha empezado con uno de mis propósitos finalmente haciéndose realidad: he empezado a usar un gestor de contraseñas! En mi caso, me he decidido por SplashID, un programa de pago con cliente multiplataforma (Windows, Mac, iPhone/iPod Touch y Android). Pero SplashID no es ni mucho menos la única opción. Existen docenas de gestores de contraseñas, tanto en versión software de escritorio como herramienta online, y muchos de ellos completamente gratis.

El último que me ha llamado la atención es Mitto, un gestor de contraseñas online totalmente gratuito con el que no sólo podrás almacenar tus contraseñas de forma segura y acceder a ellas en cualquier momento, sino que también empezarás a usar contraseñas más seguras.

mitto

Mitto es muy sencillo de usar. Una vez creada tu cuenta gratis, añadir cada contraseña es sólo cuestión de unos simples pasos, y puedes hacerlo todavía más fácilmente desde el bookmarklet del propio servicio. Gracias a su facilidad de uso, no tendrás que volver a recordar contraseñas y podrás usar combinaciones más seguras, creadas con el generador de contraseñas de Mitto.

Lo mejor de Mitto es que, siendo una herramienta online, puedes acceder a tus contraseñas en cualquier momento y lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet. Y si lo que te preocupa es la seguridad, no sufras: las bases de datos de Mitto están protegidas con algoritmos de encriptación RSA de 1024 bits y AES de 256 bits, además de tener certificaciones de TRUSTe y McAfee contra diversos tipos de ataques.

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

3 comentarios acerca de “Mitto: gestiona contraseñas online

  1. Uno de mis propósitos de año nuevo también era empezar a utilizar un gestor de contraseñas, precisamente para poder pasar a utilizar contraseñas más seguras (y más variadas, soy una catástrofe con patas en este sentido) sin morir en el intento.

    Estaba por probar KeePass, que también es multiplataforma y OpenSource, pero esto tiene muy buena pinta… gracias por compartirlo, le echaré un vistazo 😀

    Responder
  2. Hola Marta! Gracias por tu comentario 🙂

    La verdad es que éste ha sido uno de mis propósitos de año nuevo de los últimos 4-5 años xD Da un poco de palo al principio, pero ahora que ya me he lanzado de lleno, me estoy acostumbrando a esto del gestor! Y no te quepa duda, te anima a usar contraseñas mucho más complicadas porque ya no tienes miedo a olvidarte de ellas 😉

    Saludos!

    Responder
  3. yo uso keepassX desde hace un año y me ha fascinado. Lo uso para recordar todas mis contraseñas ademas de recordar también los sitios en los que me he registrado (casi siempre foros, para poder ver los links de alguna descarga).

    La verdad es que no me animaría a poner todas mis contraseñas en la nube. Yo lo que hago es usar KeePass junto con Dropbox  para poder disponer siempre de mis contraseñas. La base de  datos la tengo en la carpeta de Dropbox  por lo que todos los cambios que hago se actualizan automaticamente, además de que tambien tengo la versión portable de KeePass en mi Dropbox. Cuando necesito acceder a mis contraseñas, solo debo recordar la contraseña de Dropbox y la de la base de datos.

    Es cierto que el usar un gestor de contraseñas te anima a usar contraseñas mas seguras, empezando por la contraseña para el gestor. Yo uso una de 64 caracteres! Tardo un rato escribiendola pero soy algo paranoico.

    En fin saludos y me he suscrito al RSS 

    Responder

Publicar comentario

*