Hay páginas web casi para cualquier cosa. Incluso las hay que no sirven para nada, pero ahí están. Y a todas ellas podemos sumar ahora MarkMaker, una web con la que puedes diseñar un logo para tu empresa, tu blog, o lo que quieras, con un simple clic.
Todo cuanto tienes que hacer es introducir el nombre de la empresa, título del blog o lo que sea que quieras que contenga el logo, y apretar la tecla Enter. Eso sí, no esperes unos diseños muy trabajados, o que consigan representar fielmente el espíritu de aquello que quieres transmitir.
Se trata más bien de combinaciones de diferentes tipografías y elementos básicos de diseño, como siluetas o figuras geométricas. Es algo así como si te hiciera un diseño «tu primo ése que sabe manejar Photoshop».
Lo que sí puedes hacer, al menos, es darle feedback al sistema sobre los resultados, marcando los logos que más te gusten como favoritos mediante un clic en el icono en forma de corazón. El algoritmo generador de logos irá aprendiendo de tus favoritos, y generando nuevos logos basados en tus preferencias.
También puedes editar algunos detalles de cada logo haciendo clic en el icono en forma de lápiz, e indicarle a la web el sector de tu empresa para ayudarle a orientar mejor su diseño.
Cuando finalmente encuentres un logo a tu gusto, sólo tienes que hacer clic en el icono correspondiente para descargarlo a tu ordenador en formato PNG o SVG (y con la posibilidad además de hacer una donación voluntaria).